En qué temporada de The Crown se mostrará el accidente de Diana de Gales | Se filtró información importante sobre una de las series más aclamadas de la plataforma más conocida del mundo, Netflix. (Foto: Netflix)
En qué temporada de The Crown se mostrará el accidente de Diana de Gales | Se filtró información importante sobre una de las series más aclamadas de la plataforma más conocida del mundo, Netflix. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Una de las series más importantes y esperadas de la plataforma más famosas del mundo, , es , una serie que retrata de manera ficticia la vida íntima del palacio británico en , y que está próximo a estrenar una de sus nuevas temporadas en las que probablemente se desarrolle el trágico accidente que sufrió la . Es por ello que en esta nota te contaremos los detalles que debes conocer sobre este tema.

EN QUÉ TEMPORADA DE THE CROWN SE MOSTRARÁ EL ACCIDENTE DE DIANA

Según medios estadounidenses, ‘The Crown’ sí mostrará el accidente de Diana de Gales en su sexta temporada, con imágenes de lo que sería la persecución que tuvo producto de los paparazzis. Filtraciones de esta serie indica que al parecer sí habrá un choque en la ficción, pero no entraría dentro de esta temporada que llega el próximo 9 de noviembre.

Según el portal estadounidense, la escena del choque se estaría grabando en el mismo túnel donde murió Diana Spencer. Además, las imágenes muestran una producción muy exacta a los hechos reales, recreando a la perfección el modelo del vehículo en el que iba la princesa ese día y hasta el look de los paparazzis con sus motos alrededor del automotor, que termina destruido en el lugar.

Esto incrementa más la expectativa de lo que viene del final de la serie, que ha levantado ampolla en varios personajes de la farándula internacional.

QUÉ ES THE CROWN

The Crown retrata la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 con Felipe, duque de Edimburgo, hasta principios del siglo XXI. Claire Foy interpreta a Isabel en la primera y segunda temporada, y Olivia Colman en la tercera y cuarta. Foy regresó para un breve cameo en una escena analepsis en la cuarta temporada. Imelda Staunton interpretará a la reina en la quinta y sexta temporada.

La primera temporada muestra los acontecimientos hasta 1955, con Winston Churchill dimitiendo como primer ministro y la hermana de la reina, la princesa Margarita, decidiendo no casarse con Peter Townsend.

La segunda temporada abarca la crisis de Suez en 1956, que llevó a la jubilación del primer ministro Anthony Eden; la del primer ministro Harold Macmillan en 1963, tras el escándalo del caso Profumo; y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964.

La tercera temporada abarca de 1964 a 1977, comenzando con la elección de Harold Wilson como primer ministro y terminando con el Silver Jubilee de la reina, también abarcando el tiempo de Edward Heath como primer ministro, además en la historia se introduce a Camilla Shand.

La cuarta temporada se sitúa durante el período de Margaret Thatcher como primera ministra y presenta el matrimonio de Carlos con Lady Diana Spencer, junto con los nacimientos de los príncipes Guillermo y Enrique. Los eventos representados incluyen la boda del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer, su gira de 1983 por Australia y Nueva Zelanda, la guerra de las Malvinas, la infiltración de Michael Fagan en el palacio de Buckingham, el funeral del lord Mountbatten, la aparición de la princesa de Gales en los Premios Barnardo’s Champion Children, y la salida de la Sra. Thatcher de su cargo. La temporada acaba con Diana dándose cuenta que su matrimonio ya no tiene futuro.

QUIÉN ERA DIANA DE GALES

Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, fue una activista, filántropa y aristócrata británica, primera esposa del entonces príncipe de Gales, Carlos lll, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. El activismo, carisma y sencillez, sumado a su glamur, convirtieron a esta figura de la realeza en un ícono internacional y le valieron una popularidad duradera, así como un escrutinio público sin precedentes, exacerbado por su tumultuosa vida privada.

En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II, tras un breve noviazgo. Su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo, gracias a los medios de comunicación. Del matrimonio nacieron los entonces príncipes Guillermo y Enrique de Gales, quienes eran el segundo y el tercero en la línea de sucesión al trono, en su momento.

Su vida, obra e inesperada muerte en un accidente de tráfico, que ocurrió el 31 de agosto de 1997, la convirtieron en un auténtico mito de la cultura británica y en un personaje extremadamente popular. Su legado ha tenido un profundo impacto en la familia real y la sociedad británica hasta el día de hoy.

QUÉ ES NETFLIX

Netflix es uno de los servicios de streaming más conocidos y populares del mundo. Principalmente, la dinámica de su servicio es a través del pago por suscripción que les permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades en un dispositivo con conexión a internet.

Una de las ventajas de usar Netflix, que es que también puedes descargar series y películas en un dispositivo con iOS, Android o Windows 10 y verlas sin conexión a internet.

El contenido de Netflix varía según la región y también puede cambiar a lo largo del tiempo. Puedes elegir entre una amplia variedad de documentales, películas, series, contenido original de Netflix galardonado y mucho más; pero teniendo en cuenta que estas en algún momento podrían desaparecer del catálogo del país en el que te encuentres.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más