¿Aún no sabes qué carrera estudiar? Estos talleres virtuales te pueden ayudar
¿Aún no sabes qué carrera estudiar? Estos talleres virtuales te pueden ayudar
Redacción EC

La elección de una carrera es una de las decisiones más difíciles para los jóvenes y más ahora con la llegada del Covid-19 que puso de cabeza el mercado laboral. En la actualidad, las empresas vienen solicitando profesionales técnicos con conocimientos en tecnología y negocios que puedan desempeñarse de manera remota o semipresencial.

MIRA: E-commerce potencia emprendimiento en profesionales de la moda, según CEAM

El déficit de técnicos en el país crecerá en los próximos meses debido a las necesidades empresariales de implementar nuevas tecnologías para seguir automatizando sus procesos. “Queremos ayudar a los jóvenes a descubrir su carrera ideal. Hemos preparado una serie de talleres, para que conozcan nuestro modelo educativo y acercarlos al mundo de los negocios y la tecnología”, señaló María Antonia Pamies, directora académica del instituto Certus.

MIRA: Generación Bicentenario: el valor de la protesta y la importancia de aprender a votar bien

La jornada “Vive tu carrera”, será completamente gratuita y de manera online registrándote en el siguiente .

Serán cinco talleres virtuales dirigidos a estudiantes de secundaria, quienes podrán conocer y experimentar las carreras de negocios y de tecnología de una manera interactiva, este sábado 28 de noviembre desde las 11:00 a.m.

MIRA: Crónica: La historia de cuatro jóvenes emprendedores cuyos proyectos tienen impacto social | FOTOS

Los talleres

  • ¿Cómo convertir al banco en un aliado del negocio? Conoce las técnicas de venta y asesoría de productos, servicios e innovaciones financieras como la billetera móvil.
  • ¿Cómo reinventar mi negocio en un mundo digitalizado? Aprende a combinar herramientas físicas y digitales para diseñar estrategias de alto impacto.
  • Negocios Internacionales: Un mundo interesante a explorar. Descubre las actividades logísticas y herramientas digitales clave para el comercio internacional.
  • ¡Un negocio exitoso! El secreto contable financiero. Aprende cómo se formula la información financiera de un negocio a partir de sus operaciones.
  • ¡Que tu negocio despegue! Aprende cómo hacerlo con tecnología. Crea aplicaciones web adaptables a dispositivos móviles para recibir y atender pedidos rápidamente.

Los escolares podrán conocer de cerca carreras del mundo de los negocios como Adm. de Negocios Bancarios y Financieros, Adm. de Empresas, Marketing, Adm. de Negocios Internacionales, Contabilidad y Diseño, y del mundo de la tecnología como Diseño y Desarrollo de Software, y Administración de Sistemas para la Transformación Digital.

VIDEO RECOMENDADO

Desmintiendo mitos sobre la educación virtual

Desmintiendo mitos sobre la educación virtual

TE PUEDE INTERESAR