Redacción EC

Lamentable pérdida. Los fanáticos del cine, en especial los del Universo Cinematográfico de Marvel, recibieron el viernes una triste noticia tras conocer que el actor estadounidense , famoso por su papel protagónico en las películas de ’Pantera Negra’ (Black Panther), murió a los 43 años.

MIRA | Chadwick Boseman: Mark Ruffalo dedicó emotivo mensaje al fallecido protagonista de “Black Panther”

El carismático artista nacido en Carolina del Sur, quien también se destacó como dramaturgo y guionista, pasará a la historia por haber interpretado al icónico T’Challa (Pantera Negra) en las películas Capitán América Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

falleció tras batallar durante cuatro años contra el cáncer de colon, enfermedad que se le detectó en 2016. Según se informó en su página oficial de Facebook, el recordado ’Pantera Negra’ murió en la tranquilidad de su hogar, acompañado de su esposa y seres queridos.

“Con dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Fue diagnosticado con cáncer de colon etapa III en 2016, y luchó con él estos últimos cuatro años a medida que avanzaba a la etapa IV”, dice el comunicado compartido en la red social.

MIRA | Dwayne Johnson tras la muerte de Chadwick Boseman: “Descansa en amor, hermano”

“Un verdadero luchador. Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que has llegado a amar tanto”, agrega la nota, donde además se afirma que para el desaparecido actor “fue el honor de su carrera dar vida al Rey T’Challa en Pantera Negra”.

La despedida de Marvel y otros famosos

Como era de esperarse, la muerte de Chadwick Boseman generó un profundo dolor no solo en sus admiradores sino también en sus compañeros de profesión, que a través de las redes sociales expresaron su pesar por la partida de Pantera Negra.

“Es difícil escuchar sobre esto. Descansa en amor, hermano. Gracias por hacer brillar su luz y compartir su talento con el mundo. Mi amor y fuerza para tu familia”, publicó el actor , popularmente conocido como ‘La roca’, en Twitter.

MIRA | Chadwick Boseman: así informó la prensa internacional el fallecimiento del actor | FOTOS

Por su parte, también envió un sentido mensaje de despedida en la misma red social.

“Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento”, publicó.

“Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Señor te amo. Descansa en el poder, Rey”, agregó.

Como no podía ser de otra manera, también se despidió de Chadwick Boseman con un escueto pero profundo mensaje en Instagram.

MIRA | Chadwick Boseman murió: los mensajes de ‘Pantera Negra’ sobre el #BlackLivesMatter

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Baby Temporada 3


TE PUEDE INTERESAR