Programa Lucha Contra el Hambre 2022 en Colombia: qué es y quiénes serían sus potenciales beneficiarios | Conoce aquí la información relacionada a este programa colombiano y quiénes serían los potenciales beneficiarios en Colombia. (Foto: Colprensa)
Programa Lucha Contra el Hambre 2022 en Colombia: qué es y quiénes serían sus potenciales beneficiarios | Conoce aquí la información relacionada a este programa colombiano y quiénes serían los potenciales beneficiarios en Colombia. (Foto: Colprensa)
Redacción EC

Uno de los programas más populares de sin lugar a duda fue en , sin embargo, con la llegada de a la presidencia, este subsidio impulsado por su opositor político, , podría no continuar el próximo año. Por ello, el actual mandatario del país ha indicado que lanzará un programa llamado , que al parecer tiene la misma figura y forma que hasta ahora se ha venido realizando.

En esta nota te contaremos de qué trata el programa Lucha contra el Hambre de Gustavo Petro y quiénes serían los principales beneficiarios de este subsidio pensado en las familias necesitadas.

LEE: Ingreso Solidario de hoy | Consulta quiénes cobran en setiembre, monto, fechas y último minuto

Cabe precisar que Gustavo Petro dirige el país junto a su compañera de fórmula, Francia Márquez, quienes juntos simbolizan, para algunos, el “cambio” en Colombia. Recordemos que este equipo ganó al populista independiente Rodolfo Hernández, con más de 700 mil votos de diferencia, en una jornada en la que asistieron millones de colombianos.

Ahora sí te brindaremos información importante sobre de qué se trata este importante programa colombiano al que el presidente Gustavo Petro ha llamado Lucha Contra el Hambre 2022 en Colombia.

QUÉ ES EL PROGRAMA LUCHA CONTRA EL HAMBRE 2022 EN COLOMBIA

El Ingreso Solidario de Colombia dará paso a llamarse programa Lucha contra el Hambre, un beneficio que llega debido a que según informó el Departamento de Prosperidad Social, el estado no tendrá los recursos para que el programa social se mantenga en 2023 y tendría un gran cambio para que las personas sigan recibiendo ese dinero.

El programa Lucha contra el Hambre ya tiene el respaldo del Estado, según lo declaró el ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo.

MIRA: Consulta, Ingreso Solidario: Dónde ver si soy beneficiario y cuándo cobrar el subsidio colombiano

“Hay un billón para el programa de Lucha contra el Hambre y adicionalmente en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario”, indicó Ocampo.

QUIÉNES SERÍAN LOS POTENCIALES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA LUCHA CONTRA EL HAMBRE 2022

Los principales beneficiarios del Programa Lucha contra el Hambre del gobierno de Gustavo Petro serán, como lo han venido siendo hasta el momento los diversos beneficios que ofrece el Estado colombiano, dirigido para personas en situación de vulnerabilidad, es decir, familias afectadas por las diferentes causas que azotan al planeta tales como la guerra y la pandemia de COVID-19, que dejó millones de muertes en el mundo, y que aún se mantiene vigente en varias partes de varios países.

Precisar exactamente quiénes serán los beneficiarios de este subsidio, es difícil; pese a que la mayoría de veces este es relacionado como el reemplazo del popular Ingreso Solidario de Colombia.

REVISA: Blinken inicia gira para acercarse a Gobiernos latinoamericanos de izquierda de Colombia, Chile y el Perú

Por el momento, son pocas las autoridades quienes se han referido al programa Lucha contra el Hambre que se aplicará en Colombia.

Recordemos que el Ingreso Solidario, al menos, se entregaba de manera bimestral, es decir, cada dos meses, y por lo general, a mediados de cada mes final del bimestre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más