Clive Standen (izquierda) y Liam Neeson (derecha). ¿Para ti también había parecidos?
Clive Standen (izquierda) y Liam Neeson (derecha). ¿Para ti también había parecidos?
Redacción EC

Si de justicieros hablamos, Bryan Mills quedó en la retina de los fanáticos del cine en la última década. Hablamos del protagonista de “Búsqueda implacable”, saga de acción cuyo título e inglés fue “Taken” y que estelarizó el actor irlandés Liam Neeson.

Fueron tres películas en las que este agente jubilado de la CIA destroza lo que se le pone en frente para recuperar a su familia. El éxito de la primera entrega (del año 2008) motivaría otras dos en los años 2012 y 2014.

Tal vez por lo bien que Neeson caracterizó a este padre de familia que hacía justicia con sus propias manos no sorprendió a muchos que NBC anuncie tres años después del fin de la saga una versión televisiva a manera de precuela.

Efectivamente, en “Taken” (así era el nombre de la propuesta creada por Luc Besson y Alexander Cary) vimos a Bryan Mills dando sus primeros pasos en los servicios de inteligencia gubernamentales.

Protagonizada por el actor británico Clive Standen, aquí el golpe familiar vino desde el comienzo: mataron a la hermana de Bryan. Esta tragedia personal lo marcó, por lo que luego intentaría a toda costa destruir al jefe del cartel de droga responsable del crimen.

Sin profundizar mucho en cuestiones como la temporalidad o las conexiones entre el personaje de la TV y el del cine, “Taken” tenía tanto golpe, sangre y balas como su versión cinematográfica.

Para aquellos que vieron la serie emitida entre 2017 y 2018 quedó claro que Bryan Mills fue siempre un portentoso y valiente sujeto, pero además quedaron al descubierto aspectos de la formación del protagonista, como cuando su padre lo dejó abandonado en un bosque para ver si podía sobrevivir solo pese a su corta edad.

El amor también tendría un espacio para el personaje interpretado por Clive Standen. Se enamoró de una abogada (Brooklyn Sudano), pero en el final de la primera temporada algo impidió que la relación vaya a mayores. Finalmente, un hombre que se enfrenta a poderes oscuros, siempre terminará poniendo en riesgo a sus seres queridos.

La primera temporada de “Taken” tuvo un equipo de agentes que rodeó a Bryan. Lo lideró Christina Hart (Jennifer Beals) y también lo integraron Gaius Charles, Michael Irby y James Landry Hébert.

A su vez, la segunda temporada sufrió bastantes cambios. Un equipo reducido y mayoritariamente nuevo de agentes que esta vez trabajaba casi de forma privada. Permaneció Christian Hart y se sumaron Adam Goldberg y Jessica Camacho.

¿Qué pasó para que “Taken” no sea renovada por una tercera temporada? Aquí podrían haber influido dos factores: el ráting decayó considerablemente de la primera a la segunda temporada. Asimismo, las críticas de medios especializados tampoco fueron muy positivas hacia esta producción de NBC.

Aunque no hubo otra parte, a gran parte del elenco de la serie le fue bastante bien en lo laboral. Clive (hoy al borde de los 40 años) consiguió interesantes papeles en cine y TV.

VIDEOS DESTACADOS

Tráiler oficial del Snyder Cut de "Justice League", que se emitirá en HBO Max en el 2021
Tráiler oficial del Snyder Cut de "Justice League", que se emitirá en HBO Max en el 2021 (Video: HBO)