Quién es "Guardián": el perro callejero que encontró trabajo en una estación de buses | Foto: Toño Armstrong Valenzuela / Facebook
Quién es "Guardián": el perro callejero que encontró trabajo en una estación de buses | Foto: Toño Armstrong Valenzuela / Facebook
Redacción EC

Muchas historias en el mundo han probado que el es el mejor amigo del hombre. Un nuevo ejemplo de esto es el caso de un perro callejero en que fue adoptado por los empleados de una estación de buses.

Según recoge , el canino fue llamado “Guardián” y vestido con el mismo uniforme que utilizan los trabajadores en el lugar. Desde entonces, el perro los acompaña y trabaja junto a ellos.

MIRA AQUÍ: El desafío viral que muchos no logran superar: ¿puedes hallar al perro real en menos de 13 segundos?

Recientemente, unas fotografías de Guardián comenzaron a circular en las redes sociales y generaron un ola de comentarios. En las imágenes se puede ver al perro de talla mediana con una remera roja y amarilla junto con un cartelito con su nombre.

Esta conmovedora historia se hizo pública gracias a un hombre llamado Toño Armstrong Valenzuela, quien a través de su cuenta de Facebook contó que vio al perro en la gasolinera de la ciudad de Calbuco, ubicada en la zona sur de Chile.

Guardián se encuentra en una estación de servicio de la ciudad de Calbuco, Chile. | Foto: Toño Armstrong Valenzuela / Facebook
Guardián se encuentra en una estación de servicio de la ciudad de Calbuco, Chile. | Foto: Toño Armstrong Valenzuela / Facebook

Una historia similar en México

Algunos días atrás, circuló en las redes sociales la historia de Firulais, un perro callejero que consiguió trabajo como “supervisor de ruta” en una estación de buses en Acapulco, México.

De acuerdo con la página de Facebook “Amigos de Lucho”, el canino se convirtió en un fiel amigo de todos los boleteros, choferes y empleados del lugar, quienes recientemente le entregaron un carnet de colaborador a Firulais.

MIRA AQUÍ: Se buscan para colección: Así son los billetes de 1 dólar que valen 600 dólares

Mediante la publicación, explicaron que el perro llegó a la terminal hace más de un año y medio, y que a partir de ese momento, los trabajadores comenzaron a alimentarlo y darle de beber.

“Todos en la central de autobuses lo conocen cariñosamente como ‘Negro’, y a él le encanta estar al pie del autobús cuando suben o bajan pasajeros. Es un auténtico supervisor”, señalaron en el post de Facebook.

De esta manera, los colaboradores de la estación de buses decidieron darle un carnet que dice: “Terminal Ejido. Firulais Aplana Calles. Supervisor de Ruta”.

Contenido sugerido

Contenido GEC