Realme 7 y Realme 7 Pro, los teléfonos de la firma china llegaron a México | Foto: Realme
Realme 7 y Realme 7 Pro, los teléfonos de la firma china llegaron a México | Foto: Realme
Redacción EC

La empresa china inició hace unos días de forma oficial sus operaciones en México. Con la finalidad de comenzar su andadura por el país azteca de forma exitosa, la firma lanzó cuatro interesantes productos que prometen ‘romper’ el mercado tecnológico. Se trata de dos smartphones (Realme 7 y Realme 7 Pro), un smartwatch (reloj inteligente) y unos audífonos True Wireless.

MIRA ACÁ: Realme 7i, 7 y 7 Pro | Las especificaciones de los celulares que acompañan el debut de la firma en nuestro país

Como era de esperarse, y tras conocerse del inicio de operaciones de Realme, los usuarios mexicanos esperaron con gran expectativa los anunciados lanzamientos para conocer las bondades de cada uno de los nuevos productos. En esta oportunidad te presentamos las diferencias que existen entre los teléfonos Realme 7 y Realme 7 Pro, según describe el sitio especializado .

REALME 7REALME 7 PRO
PantallaIPS LCD de 6.5 pulgadasSuper AMOLED de 6.4 pulgadas
Resolución1080 x 2400 pixeles1080 x 2400 pixeles
Tasa de refresco90 Hz90 Hz
ProcesadorMediatek Helio G95Qualcomm Snapdragon 720G
RAM8 GB8 GB
Almacenamiento interno128 GB128 GB
Cámara frontal16 MP32 MP
Cámara traseraGran angular: 64 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Profundidad: 2 MP
Gran angular: 64 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Profundidad: 2 MP
Batería5,000mAh4,500mAh
Carga rápida30W65W
OtrosNFC
Wifi 5
Bluetooth 5
LTE
NFC
Wifi 5
Bluetooth 5.1
LTE


La primera característica que sí marca una diferencia notable está en la pantalla de ambos equipos. Mientras que la del Realme 7 es una de IPS LCD de 6.5 pulgadas, el Realme 7 Pro presenta una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas.

Además de la pantalla, la segunda característica que marca una diferencia notoria es la batería y tecnología de carga rápida. El Realme 7 Pro tiene 500 mAh menos de capacidad en su pila y eso lo hace ligeramente más delgado y le permite tener sólo 8.7mm de grosor, mientras que el Realme 7 tiene 9.4mm de grosor debido a su batería de 5,000 mAh.

MIRA AQUÍ | Realme aterriza en Perú ¿Cuál será su apuesta en el mercado de smartphones?

Asimismo, el Realme 7 Pro tiene un cargador con una potencia de 65 W, mientras que su ‘hermano menor’ presenta uno de 30 W. Eso quiere decir que, en el primero de ellos, la batería puede llegar de 0 a 100 en unos 34 minutos, mientras que en el segundo puede demorar una hora (60 minutos) o un poco más.

De acuerdo con Unocero.com, el gerente de Relaciones Comerciales de Realme, Mike Romero, indicó que la compañía retrasó casi por un año su lanzamiento por la pandemia del coronavirus, pues querían replantear su estrategia y ofrecerle a los mexicanos el producto correcto.

TE PUEDE INTERESAR | Los cinco celulares gama media más destacados del mercado | FOTOS

De acuerdo con los números de la marca, la empresa vendió el año pasado 50 millones de unidades en todo el mundo, y 14,8 millones de estos equipos se vendieron en solo tres meses.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprueba ley que permitirá incrementar sin límites salarios en el Estado


TE PUEDE INTERESAR