Reina Isabel II: ¿cuál es el práctico desayuno con el que iniciaba su día? | En esta nota te contaremos qué comía la reina, además de otra información que debes conocer al respecto. (Agencias)
Reina Isabel II: ¿cuál es el práctico desayuno con el que iniciaba su día? | En esta nota te contaremos qué comía la reina, además de otra información que debes conocer al respecto. (Agencias)
Redacción EC

Uno de los cocineros principales de la corona inglesa dio detalles sobre el práctico desayuno con el que iniciaba su día la fallecida . Darren McGrady, en una entrevista, coincidió con otros cocineros reales que también trabajaron ahí indicando cuál era el platillo inicial de la monarca que hoy descansa en paz. ¿Qué es lo que dijo? En esta nota te contaremos qué comía la reina, además de otra información que debes conocer al respecto.

CUÁL ES EL PRÁCTICO DESAYUNO DE LA REINA ISABEL II CON EL QUE INICIABA SU DÍA

La información se basa en las declaraciones que dio Darren McGrady, quien fue uno de los cocineros que particularmente estuvo trabajando para la familia real durante 15 largos años.

Darren McGrady contó en una entrevista para el portal Foodandtravel sobre su experiencia cocinando los platillos favoritos de la reina Isabel II.

Darren McGrady no es el único que conocía los desayunos de la fallecida monarca, ya que el escritor Bryan Kozlowski también reveló información parecida en su libro Long Live the Queen! en donde confesó que para la reina Isabel II la comida era un medio para generar energía.

Es por ello que muchas de sus comidas favoritas fueran las mismas desde que era una niña y no se cambiaran a lo largo de los años que estuvo viva.

La primera comida del día de la reina Isabel II era el té ‘Erl Grey Darjeeling’, el cual combinaba con un poco de leche, sin azúcar y algunos bocadillos dulces, las cuales eran normalmente galletas.

Darren McGrady también reveló que las galletas de Chocolate Olivers, de la marca Huntley and Palmers, eran las favoritas de la monarca.

Para preparar a la perfección el té con el que la reina Isabel II iniciaba su día a día, era necesario calentar la tetera con agua caliente y descartar ese primer líquido. Luego, calentar agua fría hasta punto de ebullición e inmediatamente verterla sobre la taza con el té.

Luego se tenía que esperar cuatro minutos para remover el infusor, solo hasta entonces podía ser posible añadir la leche junto con el azúcar.

QUIÉN ERA LA REINA ISABEL II

En 2021, el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, príncipe consorte de Inglaterra y esposo de Isabel II, afectó a la salud de la reina Isabel II. Luego de ello, en febrero de 2022, dio positivo a COVID-19, y aunque su salud no estuvo en peligro, su agenda se mantuvo reducida al mínimo tras el contagio.

En la tarde del jueves 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham notificó el delicado estado de salud de la reina Isabel II. Ese mismo día, se cortaron las emisiones de la BBC, y la cadena pidió a sus principales presentadores comenzar a portar trajes y corbatas negras, en previsión del fallecimiento.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, Lindsay Hoyle, interrumpió las actividades para decir:

“Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

Así mismo, la primera ministra británica, Liz Truss, que se entrevistó con la monarca cuarenta y ocho horas antes, comentó en Twitter:

“Todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas del Palacio de Buckingham sobre la salud de la reina. Mis pensamientos y los de todo el mundo en Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en este momento”.

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, en Reino Unido, fue anulado ese día ante la situación de la reina.

A primera hora de la tarde del 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham anunció que la reina estaba bajo supervisión médica en Balmoral después de que los médicos expresaran su preocupación.

El comunicado sobre la salud de la reina Isabel II, dijo:

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”.

Los cuatro hijos de la reina Isabel II, junto con sus cónyuges, y los príncipes Guillermo y Harry, viajaron para estar con ella en sus últimas horas de vida, falleciendo el 8 de septiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC