El hashtag #RespectShakira se volvió tendencia mundial en Twitter. (Foto de archivo: EFE/Marta Pérez)
El hashtag #RespectShakira se volvió tendencia mundial en Twitter. (Foto de archivo: EFE/Marta Pérez)
Redacción EC

Horas antes de que empezará el , el hashtag #RespectShakira se había vuelto trending topic en . La cantante colombiana se había vuelto tendencia gracias a una campaña organizada por sus fans ante los ataques y ofensas emitidas por hinchas del fútbol contra ella.

MIRA: Cuál es el origen del Día de la Mujer (y por qué se conmemora el 8 de marzo)

Como se sabe, y han conformado una familia en la que tienen dos hijos, Milan y Sasha. Esta unión ha traído episodios felices a la pareja y algunas amarguras, especialmente gracias a los hinchas del fútbol que no pierden la oportunidad de insultar a la artista colombiana con ofensas de índole sexual y humillante.

Hace unos días, el Fútbol Club Barcelona perdió ante el Paris Saint-Germain en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los hinchas franceses lejos de estar compalcidos por el resultado 4-1, se interesaron más en manifestar su repudio al Barça y a la famosa pareja del defensa.

MIRA: Día de la Mujer 2021: frases de lucha para conmemorar esta importante fecha

Ante el partido de vuelta, que se realizará este miércoles 10 de marzo, un nutrido grupo de hinchas del PSG realizó una manifestación portando dos banderolas contra el azulgrana y la cantante colombiana. En la primera se leía “Barcelona, no es bienvenido”, mientras que en la segunda había un mensaje “Shakira a la Jonquera”.

La Jonquera es un pueblo español que colinda con Francia y es famosos por tener uno de los prostíbulos más visitados por franceses. Se estimaba en 2018 que había una prostituta cada 10 habitantes. El lugar es tan visitado por los galos que la bandera tricolor y su idioma es el que predomina en aquellos territorios.

MIRA: Día de la Mujer: Mujeres pierden casi 20 años de equidad laboral por pandemia del COVID-19, según informe

Pero este no ha sido el único insulto que Shakira ha recibido desde que mantiene una relación con Piqué. En más de una década que llevan juntos, los hinchas del fútbol han hecho de las suyas vejando el nombre de la artista en sus manifestaciones contra el azulgrana.

Cómo olvidar cuando un grupo de hinchas del RCD Espanyol llevaron una muñeca inflable a la que bautizaron con el nombre de la artista latinoamericana. En esa misma oportunidad, también exhibieron banderolas con lemas como “Shakira es de todos” y “Antonio de la Rúa, contigo empezó todo”, haciendo referencia a la expareja de la colombiana y sugiriendo que este sería el supuesto padre del primer hijo de Shakira.

Fueron estas imágenes las que desataron el enojo de los fans de la cantante, quienes se organizaron bajo el hashtag #RespectShakira pidiendo respeto y un alto a las muestras “misóginas y machistas” de los hinchas que se ensañan con su figura cuando no tiene participación alguna en el juego.

Estas fueron algunas de las declaraciones en Twitter que acompañaron al hashtag:

  • “Shakira es una mujer que ha luchado incansablemente para reivindicar los derechos de los más desfavorecidos, rechazamos totalmente los mensajes denigrantes hacia ella y hacia cualquier mujer #Respect Shakira”
  • “Estos ataques, no sólo de hinchas, sino también de la prensa, han estado sucediendo durante los últimos 7 años y lo de hoy fue la gota que colmó el vaso”
  • “Pedimos respeto para esta artista que ha luchado tanto y es atacada día a día con insultos misóginos por el simple hecho de ser pareja de un futbolista”
  • “No puedo creer que en un equipo donde sólo juegan hombres, los insultos sean dirigidos a UNA MUJER”

Hasta el momento, ni Shakira, ni el padre de sus hijos se han manifestado ante el hashtag y/o los ataques a su persona en redes sociales y plazas francesas.

VIDEO RECOMENDADO

Shakira vendió 'Antología', 'Rabiosa' y otras 143 canciones a compañía británica
Shakira vendió 'Antología', 'Rabiosa' y otras 143 canciones a compañía británica

TE PUEDE INTERESAR