Redacción EC

Si estás afiliado al Sistema privado de pensiones () y estás de acuerdo en retirar hasta 4 UIT -equivalentes a 17.200 soles- de sus fondos, debes saber que hoy lunes 28 de diciembre es la fecha límite para presentar tu solicitud, si tu DNI termina en 1, de acuerdo al cronograma establecido por la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP ().

MIRA: Retiro AFP 4UIT: Cómo deben solicitar el desembolso de hasta S/17,200 los pacientes oncológicos

Como se recuerda, de acuerdo a la norma, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones podrán acceder al retiro de hasta 4 UIT de su fondo de pensiones, siempre y cuando no cuenten con acreditación de aportes por al menos 12 meses consecutivos hasta el 31 de octubre de 2020. También podrán acceder los afiliados que no registren aportes en el mes de octubre (solo 1 UIT) y los aportantes con enfermedades oncológicas (4 UIT).

Los aportantes deberán seguir un cronograma para poder ingresar su solicitud de retiro, que obedece al último número del DNI.

Hoy lunes 28 de diciembre, podrás registrar tu solicitud para el retiro de S/17.200 de tu AFP, siempre y cuando el dígito final de tu Documento Nacional de Identidad sea 1. Recuerda que es la fecha límite para poder acceder a este beneficio.

CONSULTA AQUÍ: Retiro AFP: Cómo modificar mi solicitud si puse mal algún dato en la inscripción

¿Cómo puedo ver el cronograma para enviar mi solicitud de retiro?

Tienes que ingresar a para colocar todos tus datos. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Este es el cronograma para solicitar el retiro de hasta 4 UIT Y 1 UIT

LEE TAMBIÉN: Retiro AFP: ¿Cómo hacerle seguimiento a mi solicitud de retiro? Sigue estos pasos

Si ya registré mi solicitud, ¿cuándo comenzará a pagarse los 17,200 soles?

Una vez aprobada la solicitud, la devolución del fondo se realizará en tres armadas al banco que indicaste cuando completaste tu solicitud de retiro.

El primer desembolso será de hasta 1 UIT, en un plazo máximo de 30 días calendario desde el día siguiente de ingresada tu solicitud.

El segundo será por el mismo monto (hasta 1 UIT), que deberá ser entregado en los próximos 30 días calendario contados desde el día siguiente de efectuado el primer desembolso.

Finalmente, el tercer desembolso será por el saldo restante (hasta 2 UIT), que será entregado en los 30 días calendario contados desde el día siguiente de efectuado el segundo desembolso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP: comunicados de cada una de las AFP sobre el retiro de hasta 17.200 soles
Retiro AFP: comunicados de cada una de las AFP sobre el retiro de hasta 17.200 soles

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS