La CTS es un fondo de contingencia contra el desempleo. (Foto: Andina)
La CTS es un fondo de contingencia contra el desempleo. (Foto: Andina)
Redacción EC

El aprobó la semana pasada dos proyectos de ley que muchos analistas han considerado en más de una ocasión que no eran apropiados. Uno tiene que ver con el y el otro con la liberación de la .

CONSULTA: Retiro de AFP: todo lo que necesitas saber para retirar hasta S/ 17.600

En el caso de la AFP, se ha permitido que todos los afiliados soliciten hasta 4 UIT (S/17.600) de sus cuentas. También que los mayores de 40 años que no aporten hace cinco, retiren el 100%.

En el caso de la CTS, aquellos trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta tendrán la posibilidad de retirar el 100% de su abonos por Compensación por Tiempo de Servicios.

Ahora el Poder Ejecutivo tiene 15 días para promulgar la ley o enviar sus observaciones al Congreso. Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, dejó en claro cuál es la postura del Gobierno.

El Ejecutivo se ha pronunciado con preocupación sobre este tipo de medidas que, de algún modo, distorsionan el propósito para el que existen estos fondos”, señaló a la prensa a fines de la semana pasada.

Recordó que la AFP es un fondo que sirve para la vejez y que la CTS tiene el objetivo de ser un ahorro para los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Retiro AFP: ¿cuándo podré presentar mi solicitud tras el proyecto aprobado por el pleno del Congreso?

Es precisamente una suerte de ahorro para los trabajadores, para cuando no tengan empleo”, opinó.

Por otro lado, la Asociación de la AFP señaló que, en el corto plazo, los afiliados que soliciten las 4 UIT aprobadas en el Parlamento, se quedarán, en muchos casos, con cero soles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprobó ley que permite el retiro del 100% de la CTS
El pleno del congreso aprobó por mayoría la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio para cubrir las necesidades económicas producidas por la pandemia del coronavirus. (Fuente: América TV)