Alessandra Perilli es el orgullo de todo San Marino. (Foto: AP)
Alessandra Perilli es el orgullo de todo San Marino. (Foto: AP)
Redacción EC

, un país de 34.000 habitantes, hizo historia en . Este jueves, se convirtió en la nación con menor población del mundo en lograr una medalla olímpica gracias a la tiradora Alessandra Perilli, quien obtuvo una presea de bronce en la modalidad de foso olímpico.

MIRA AQUÍ. Tokio 2020: ¿cuándo y contra quién se juega Novak Djokovic su pase a la final?

San Marino es un pequeño país que se encuentra en la península italiana. Tiene un área de solo 23 millas cuadradas (61 kilómetros cuadrados) y una población de 33,779 personas a partir de 2018.

Su capital es la ciudad de San Marino, pero su ciudad más grande es Dogana. Además, este país es famoso por ser la república constitucional independiente más antigua del planeta Tierra.

MIRA AQUÍ: Tokio 2020: ¿por qué están protestando los japoneses contra los Juegos Olímpicos?

Se tiene la creencia que San Marino fue fundado en el año 301 DC por Marinus el Dálmata, un hombre cristiano, cuando huyó de la isla de Arbe (actual Croacia) y se escondió en Monte Titano. Marinus huyó de Arbe para escapar del emperador romano anticristiano Diocleciano.

San Marino es uno de tres únicos estados soberanos enclavados del mundo (estados cuyo territorio está completamente rodeado por un solo país), junto a la Ciudad del Vaticano, también enclave de Italia, y Lesoto, estado enclave de Sudáfrica. Es además uno de los seis micro-Estados europeos.

VIDEO RECOMENDADO

La Videna: medallistas de karate se preparan con miras a clasificar a Tokio 2020 02/12/2020
La Videna: medallistas de karate se preparan con miras a clasificar a Tokio 2020 02/12/2020 null

TE PUEDE INTERESAR