Ahora podrás pagar tu recibo de Sedapal desde tu celular. (Foto: GEC)
Ahora podrás pagar tu recibo de Sedapal desde tu celular. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresa estatal brinda uno de los servicios más importantes a las familias peruanas. Los usuarios pueden obtener el recibo de agua de manera virtual, así como cancelar tu deuda de la misma forma. Si eres de Lima y Callao, aquí te contamos cómo pagar tu recibo desde celular.

MIRA AQUÍ: La Casa de Papel 5, Vol. 1: tráiler, fecha de estreno y más de la serie de Netflix

Los peruanos tendremos la posibilidad de realizar el pago de recibos de agua potable con cualquier billetera electrónica del mercado. Esto se dará a través del escaneo de códigos QR, implementados por Niubiz en los recibos mensuales físicos y digitales (PDF) que emite la empresa de servicio público.

Podrás hacer uso de esta tecnología utilizando las billeteras electrónicas de cualquier entidad financiera. De esta manera, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos.

MIRA AQUÍ: YouTube: ¿qué es Premium Lite, qué beneficios ofrece y cuánto costará?

-Necesitan tener su recibo a la mano

-Identificar el QR de pago que se encuentra en la parte superior derecha del recibo y escanearlo desde su billetera electrónica preferida.

-Seleccionar la opción de pagar y, así, concretarán el pago.

“Esta iniciativa es una nueva opción de pago rápido y sin contacto, que tiene como fin agilizar el proceso de pago del servicio de agua potable. Además, se presenta como una alternativa para evitar el contacto entre personas, en el marco de la crisis sanitaria que vive el país”, señaló Gonzalo Caillaux, gerente de división corporativa de Niubiz.

Por lo tanto, en este caso, los usuarios del servicio público ya no tendrán que trasladarse a pagar el servicio y podrán hacerlo, de forma segura y sencilla, desde su casa.

La empresa de servicio público emite aproximadamente 1.7 millones de recibos mensuales. En adelante, todos estos contarán con códigos QR que servirán para ser cancelados con cualquiera de las billeteras digitales existentes en el mercado nacional; entre ellas, Yape, BiM, Tunki, Agora y más.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuál es el estado de la vacunación que deja el Gobierno de Franciso Sagasti?
En este video te contamos cuál es el estado en el que deja Francisco Sagasti la campaña de vacunación contra el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS