El estado peruano ha dispuesto alternativas para que al cobrar el segundo bono de 380 soles, se pueda procurar el distanciamiento social mediante la Banca Celular. (Foto: Andina)
El estado peruano ha dispuesto alternativas para que al cobrar el segundo bono de 380 soles, se pueda procurar el distanciamiento social mediante la Banca Celular. (Foto: Andina)

Ante la ampliación de la cuarentena por el , el presidente Martín Vizcarra dispuso a fines de abril que se iniciara la entrega del segundo bono de 380 soles para familias en situación de pobreza y pobreza extrema. A la fecha, aún se puede cobrar esta ayuda económica que se ha extendido por la . Aquí te contamos el paso a paso que debes seguir para cobrar el bono “Yo Me Quedo en Casa” de manera oportuna.

MIRA: Consulta AQUÍ Bono Familiar Universal - Link oficial: ¿cómo acceder HOY al subsidio?

Estamos disponiendo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) empiece con otra segunda transferencia, inmediatamente después que se concluya la primera transferencia de 380 soles. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el es completo, ya no por 15 días”, señaló Vizcarra durante una conferencia de prensa. Este segundo bono de 380 soles beneficiará a 3.5 millones de familias peruanas.

Este beneficio fue autorizado mediante el Decreto de Urgencia Nº 044-2020. En este documento se detalla que el gobierno peruano destinará una partida de S/ 921′858.820 para familias vulnerables que no han tenido ingresos durante el estado de emergencia y aquellos hogares que recibieron el primer Bono 380, también conocido como bono “Yo Me Quedo en Casa”. Esta transferencia ha sido realizada por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

MIRA: Martín Vizcarra: restricciones sociales y uso de mascarillas continuarán después del 24 de mayo

El estado peruano ha implementado modalidades seguras que nos ayudan a mantener el distanciamiento social para el pago del subsidio. Además de poder ir a las agencias del sistema financiero autorizadas para hacer efectivo el cobro del bono “Yo me quedo en casa”, los beneficiarios pueden usar la banca por celular del Banco de la Nación para evitar la exposición al coronavirus.

¿Cómo puedo cobrar el Bono 380?

Lo primero que debes hacer es verificar si eres beneficiario o no de este bono. Para ello debes ingresar a la , ahí verás que el Estado ha destinado cuatro bonos diferentes para apoyar a la población ante los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. Una vez ahí, selecciona Bono 380 y sigue esta guía para saber si eres beneficiario.

Desde el 01 de mayo se abrió la web para que los ciudadanos se inscribieran, mediante la página bajo la modalidad de Banca Celular (*551#). Si realizaste este paso, recibirás una clave de acceso por mensaje de texto al número celular que registraste.

MIRA: Bono Rural S/ 760: ¿qué es y cómo puedo acceder a este beneficio económico?

Con la clave de acceso a la Banca Celular (*551#) puedes realizar el retiro de tu bono sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito. Desde que recibes esta información puedes retirar tu dinero en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación en todo el país. Ten en cuenta que según indica la norma, el segundo pago del Bono 380 se puede cobrar hasta 30 días después del final del estado de emergencia.

Otra opción para acceder al bono vía celular es usar la app de Interbank. Para ello deberás descargar la aplicación en tu dispositivo móvil y brindar todos los datos que te pidan. cabe destacar que los clientes del Banco de la Nación ya tienen depositado el bono, mientras que quienes usen esta app deberán esperar un plazo máximo de 48 horas para poder cobrarlo en cualquier cajero GlobalNet.

-------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra Cáceres pide paciencia sobre la entrega del bono familiar universal 21/05/2020

TE PUEDE INTERESAR