Redacción EC

El 31 de marzo de 1995 la voz de la cantante Selena Quintanilla se apagó para siempre. Solo dos años después, se realizó una cinta biográfica sobre la vida de la intérprete, protagonizada por Jennifer Lopez. Esta cinta marcó para siempre la carrera de Jlo.

Producida en 1997, la cinta narra la biografía de la super estrella fallecida dos años antes, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

“Me dieron el papel por una razón y yo creo que era para aprender de ella, así que Selena siempre será una gran inspiración para mí y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla. Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida”.

Con estas palabras,Lopez recordó a en su 25 aniversario de fallecida y destacó la suerte que tuvo de ser elegida protagonista de “Selena”.

Hasta antes de protagonizar “Selena”, Jennifer Lopez había protagonizado algunos filmes de bajo presupuesto y no fue hasta su elección como la protagonista de esta película que su carrera tomó un impulso tan grande que hoy en día es una de las figuras de Hollywood más exitosas de todos los tiempos.

EN EL SET DE “SELENA”

Estrenada solo dos años después de la muerte de la cantante texana, “Selena” puso a Jennifer Lopez en el foco del mundo. Muchos medios se preguntaban en aquel entonces ¿Quién era esta joven que reía y hablaba como la fallecida ídola?.

“Tuvimos que preparar dos canciones: “Baila esta cumbia” y “Como la flor” y tuvimos que interpretar tres o cuatro escenas de guión. Fue una gran prueba de actuación”, reveló Lopez durante el rodaje de “Selena”.

Jennifer López, en conversación con el programa Entertainment Tonight, recordó lo que supuso ese papel en su carrera. “Creo honestamente que Dios me envió ese papel por una razón”, explicó la artista, “para aprender de ella y para tenerla siempre como inspiración”.

SOBRE LA PELÍCULA

Abraham, padre de la cantante, supervisó el proyecto y tuvo control sobre todos los aspectos de la producción. “Él quería que hiciéramos la mejor película posible y me dio total libertad para contar la historia de forma dramática y poderosa. No interfirió en absoluto. Solo quería que ciertas imágenes no salieran en la película”, explicó el director de la película

La cantante tenía 23 años cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans. “Abraham no quería que se viera sangre. Y yo tampoco. Todos queríamos celebrar su vida”, añadió.

Realizado con un presupuesto de 20 millones de dólares, el filme recaudó en su fin de semana de estreno más de 11 millones de dólares y superó los 35 millones de dólares en Estados Unidos, entonces una cifra récord para una película hispana que además sirvió para establecer a López como gran estrella tras lograr su primera nominación a los Globos de Oro.

VIDEO RECOMENDADO

La vida de Selena llega a Netflix
La vida de Selena llega a Netflix

TE PUEDE INTERESAR: