Christian Serratos asegura que el acercamiento de la familia a la producción hizo que su trabajo mejore. (Foto: Cortesía / Netflix).
Christian Serratos asegura que el acercamiento de la familia a la producción hizo que su trabajo mejore. (Foto: Cortesía / Netflix).
Redacción EC

Desde el pasado 4 de diciembre “” llegó a , una bioserie sobre la “reina del tex-mex” protagonizada por . Tras 25 años de la muerte de la cantante, hoy se vuelven a escuchar sus grandes éxitos y surge la inquietud por saber quién le está dando voz a los temas musicales en la serie.

MIRA: “Selena: la serie”: la nueva apuesta de Netflix hace justicia a los fans de la reina del tex-mex

Empecé a prepararme viendo videos y aprendiendo a caminar, moverme y bailar como ella”, contó Serratos durante una entrevista a SensaCine México. “Observé durante meses sus movimientos al hablar y memoricé el acento que tenía cuando hablaba en español. Fue difícil porque, aunque no es mi voz la que se escucha, sí soy yo a quien todos observan. Pero afortunadamente su familia estuvo a bordo, entonces tuvimos acceso a mucha información”, añadió.

La voz original de cada concierto es la de Selena Quintanilla, pero cuando se trata de interpretaciones a capela estamos escuchando a la propia Christian Serratos. Así lo confesó la artista en una entrevista realizada por TV Insider. Esto sucede debido a que no tienen muchas grabaciones de la voz original de la “reina del tex-mex”.

MIRA: Christian Serratos da vida a Selena Quintanilla: “Ella rompió barreras” | VIDEO

Como se recuerda, antes de esta serie biográfica, en 1997 salió la película biográfica “Selena” interpretada por Jennifer Lopez. En este film también se usaron los audios de los conciertos originales de Selena Quintanilla.

En ambos proyectos tanto JLo como Serratos han tenido que aprenderse las coreografías que se interpretarían en las producciones que encabezan. Ya que de esta forma los movimientos, gestos e incluso palabras originales calzarían adecuadamente con su interpretación, sin perder verosimilitud.

MIRA: “Selena” de Netflix no está mal, pero le falta más Selena | RESEÑA

Los nueve episodios de la primera temporada, “Selena: la serie” cuenta los inicios de la banda de Selena y los Dinos. Desde la infancia —que solo forma parte del primer capítulo— hasta la temprana juventud de los artistas son abarcados en la historia que se puede ver en Netflix.

A diferencia de la película, aquí sí se pueden apreciar los pormenores de la formación musical del grupo. Igualmente los deseos personales de la protagonista, la serie presenta una mirada mucho más personal de la vida de Selena.

Aún Netflix no lo ha confirmado, pero ya que no se ha concluido la historia de Quintanilla en esta primera temporada se presume que el servicio de streaming dará luz verde a una segunda parte.

VIDEO RECOMENDADO

La vida de Selena llega a Netflix
A medida que la cantante Selena crece y cumple sus sueños, ella y su familia deben tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música.

TE PUEDE INTERESAR