Los próximos feriados en el Perú serán por la Semana Santa (Foto: Freepik)
Los próximos feriados en el Perú serán por la Semana Santa (Foto: Freepik)
Redacción EC

Uno de los momentos más esperados por los peruanos en el año es la . En esa etapa del calendario siempre hay un feriado largo que inicia con el Jueves Santo y termina con el Domingo de Resurrección.

CONSULTA: Semana Santa 2021: ¿cuándo comienza y cuáles serán los días feriados en el país?

Como se sabe, la Semana Santa es una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica y este 2021 será un poco diferente por la pandemia del , que sigue vigente en todo el mundo y representa una amenaza para la humanidad.

Semana Santa 2021: ¿Qué días son feriados en el Perú?

Los días feriados en Semana Santa son el jueves 1 de abril (Jueves Santo) y el viernes 2 de abril (Viernes Santo). Sin embargo, y debido a la emergencia sanitaria por la segunda ola del coronavirus, el Gobierno - del 1 al 4 de abril - para evitar que se incremente el número de contagios de COVID-19.

Eso quiere decir que nadie podrá salir de casa, salvo que sea para realizar compras de productos de primera necesidad - a pie o en bicicleta - o ir a trabajar en actividades permitidas, para lo cual se debe contar con el respectivo

LEE TAMBIÉN: Semana Santa 2021: ¿cuándo cae Jueves y Viernes Santo este año en el Perú?

¿Qué se celebra en Semana Santa?

En Semana Santa se conmemora la pasión de Cristo, que empieza con la entrada de Jesús a Jerusalén (Domingo de Ramos) y termina con su muerte y resurrección.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La OMS advierte a Europa que sigue siendo "vulnerable" al covid-19
La OMS advierte a Europa que sigue siendo "vulnerable" al covid-19