Spotify ha lanzado "Sound Up", un concurso dirigido a jóvenes mexicanas que quieran lanzar un podcast y requieran de formación para ello. (Imagen: Spotify)
Spotify ha lanzado "Sound Up", un concurso dirigido a jóvenes mexicanas que quieran lanzar un podcast y requieran de formación para ello. (Imagen: Spotify)
Redacción EC

La pandemia del nuevo coronavirus trajo consigo varias costumbres que llegaron a instalarse con fuerza, una de ellas fue la llegada de los . La compañía de un programa de audio mientras avanzábamos con alguna labor hogareña se ha vuelto sumamente demandada y lo sabe.

MIRA: Greenroom, la app de Spotify para competir con Clubhouse

Por eso, esta plataforma se ha propuesto encontrar a una nueva generación de mujeres creativas y les ofrecerá capacitación gratuita, además de premios. Con ello, Spotify anunció el lanzamiento de ”Sound Up”, un concurso dirigido solo a mujeres en México.

El programa en México busca crear un espacio de capacitación y amplificar las voces de nuevos talentos femeninos de todos los rincones del país, que no cuentan con los elementos para lanzarse como podcasters”, detalla la plataforma de sonido en un comunicado.

MIRA: Spotify lanzó Only You y Blend: ¿de qué se tratan las nuevas funciones de la plataforma?

Esta iniciativa se ha centrado básicamente en mujeres, ya que Spotify se ha centrado en mejorar la representatividad en el podcasting, desde las presentadoras (host) hasta los oyentes del mismo. Por ello, este concurso se centra en: mujeres jóvenes mexicanas de entre 18 a 27 años de edad.

Se realizará dos grandes tandas de sesiones formativas con quienes pasen una primera etapa. Estas se realizarán de la mano con expertos en el mundo del podcasting. La idea es que las participantes salgan sabiendo cómo desarrollar un podcast, desde la ejecución de su idea central, hasta cómo hacer entrevistas, diferentes tonos de narrativa y otros pasos de producción.

MIRA: Spotify anuncia las suscripciones para los podcasts

El programa se dividirá en dos fases:

  • La primera consta de un taller virtual intensivo que tendrá una duración de un mes que estará repartido en sesiones entre agosto y septiembre. Contará con el acercamiento a expertos y profesionales en la industria, así como mentorías con soporte continuo en Spotify.
  • La segunda fase, se llevará a cabo entre octubre y noviembre. Esta se enfocará en el desarrollo de un podcast piloto.

Para ser parte de este programa no es necesario tener conocimientos previos de podcasting, sino una idea y las ganas de usar este tipo de plataformas para desarrollarla.

¿Cómo participar en “Sound Up”?

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Spotify apuesta por darle un espacio a las mujeres o a la comunidad LGTB. hasta la fecha, “Sound Up” ha recibido más de 10 mil presentaciones en los últimos 3 años, más de 60 personas han completado su proyecto a la luz de esta iniciativa en Brasil, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Alemania. De los cuales, 10 de estos graduados tienen su propio podcast y al menos tres se han convertido en podcasts originales de Spotify.

Sound Up es uno de los muchos pasos que está tomando Spotify para hacer que la industria del audio sea más equitativa y, tras lanzarse con éxito en varios países, llega por primera vez en búsqueda de jóvenes mexicanas talentosas. La idea es incluir otros criterios más adelante y abrir convocatorias a grupos minoritarios como mujeres indígenas, miembros de la comunidad LGBT+, entre otros”, señala la compañía.

Para ser parte de esta iniciativa, sigue estos pasos:

  1. Postula gratuitamente desde . Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de julio de 2021.
  2. Llena el formulario con tus datos y respuestas a cada una de las preguntas, si puedes grábalas o haz captura de pantalla.
  3. No te olvides de leer bien los términos y condiciones.

VIDEO RECOMENDADO

El boom del podcast: cada vez más populare. (América TV)
Los podcast van en crecimiento, es que su popularidad va más allá de tener una buena voz null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS