Para hacer streaming es necesario reunir algunos materiales. En la imagen vemos a TheGrefg, David Cánovas (23), el joven 'streamer' español que batió el último récord de conexiones en Twitch. (Imagen referencial: captura de Twitch)
Para hacer streaming es necesario reunir algunos materiales. En la imagen vemos a TheGrefg, David Cánovas (23), el joven 'streamer' español que batió el último récord de conexiones en Twitch. (Imagen referencial: captura de Twitch)
Redacción EC

Uno de los nichos con mayor cantidad de o transmisiones en vivo es el de los . pero esta práctica no se limita a este tipo de contenidos, sino que también se usa para política, clases, noticias, charlas y cualquier tema o formato que se te ocurra.

MIRA: ¿Cuáles son las mejores plataformas para compartir un podcast?

Estamos en una época en la que los directos han tomando mucha fuerza, así que aquí te dejamos algunas recomendaciones. Todo es importante, desde la luz, el sonido y la cámara, hasta el programa y la plataforma que te conviene usar.

Nuestro teléfono puede servir para directos sencillos, pero no podemos empezar a hacer streaming de videojuegos usando solo esto. En este caso, es importante vincular varios dispositivos para transmitir nuestras partidas en vivo. Para esto requieres de una buena conexión a internet y diferentes equipos que deberás conectar entre sí.

MIRA: Influencers: ¿Cómo se mueve este multimillonario negocio de redes sociales?

Conexión estable a Internet

Una de las primeras cosas que debes verificar antes de hacer streaming es tu velocidad de internet y tu banda ancha. Es importante tener claras las métricas sobre la velocidad de subida y de descarga, ya que tú emitirás contenidos. Lo recomendable es que la velocidad de subida dependerá de la calidad den la que queramos transmitir el directo:

ResoluciónVelocidad de subida
SD (resolución estándar) es de 640 x 360750 kbps
480p1Mbps (1 mega)
HD 720p2.5 Mbps
Full HD 1080p4.5 Mbps
MIRA: ¿Cómo ganar dinero con un podcast? Sigue estos pasos para empezar a grabar el tuyo

OBS Studio

Se trata de un programa gratuito y ligero que puedes descarga en tu PC. El te permite ordenar tu transmisión en escenas para ordenar los elementos que mostrarás en pantalla. Se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux.

Deberás configurar este programa de acuerdo a lo que desees mostrar en tus streamings. Puedes asociar teclas a cámaras y algunos efectos del OBS para que sean automáticos. Descárgalo .

Equipos para hacer streaming

  • Una cámara en calidad HD, puede ser una webcam.
  • Un micrófono unidireccional para transmitir en alta calidad.
  • Buena iluminación, podría ser un aro led.
  • Capturadora de video.
  • Una consola de videojuegos o tu propia PC, que es donde correrá el juego en cuestión.
  • Audífonos Gamer.
  • Silla Gamer o un asilla de oficina.
  • Un buen fondo para tus transmisiones, recuerda que tus seguidores verán tu entorno.

Finalmente y no menos importante es que fijes un tema de lo que vas a hacer o decir. Podrías armar un guion e improvisar sobre la marcha, pero con una estructura ya que la idea de los streaming es ir formando una audiencia cautiva que luego se convierta en tu comunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS