Pronto llegarán las videollamadas grupales a Telegram, junto a varias funciones para hacer de esta una experiencia única. (Foto: Reuters)
Pronto llegarán las videollamadas grupales a Telegram, junto a varias funciones para hacer de esta una experiencia única. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde mayo será posible realizar grupales desde . Este nueva función ha sido confirmada por el fundador y CEO de esta compañía, Pavel Durov.Con la oficialización de este anuncio, se pone en marcha la herramienta que fue prometida desde abril del año 2020 en la de mensajería.

MIRA: Telegram: conoce las novedades que presenta la app de mensajería

La opción de realizar video llamadas en Telegram ya estaba disponible de uno a uno, desde el año pasado se esperaba la llegada de una opción grupal. Con esta nueva función, la app busca fidelizar al público ganado desde el primer trimestre de 2021, gracias al éxodo de usuarios procedentes de WhatsApp.

Agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una plataforma poderosa para videollamadas grupales”, señaló el CEO de Telegram en . Durov también precisó que la nueva función tendrá “todo lo que se puede esperar de una herramienta de videollamadas moderna” pero con el estilo propio de la aplicación.

MIRA: WhatsApp: ¿Permitirá la app escuchar un audio antes de enviarlo? Esto es lo que se sabe

La llegada de las videollamadas grupales a Telegram viene de la mano con una serie de funciones que harán de estas reuniones virtuales una gran experiencia. Entre las opciones contempladas estarán las de compartir la pantalla, cancelación de ruido y encriptación.

Como se recuerda, en abril de 2020 Telegram prometió el lanzamiento de las videollamadas grupales y ha tardado poco más de un año en llegar a la app. Durante este tiempo, la pandemia prosiguió y la necesidad de tener videoconferencias en grupo se hizo cada vez más latente.

MIRA: Telegram: ¿en qué teléfonos celulares dejará de funcionar la aplicación?

Es así que servicios como Zoom y Google Meet se encuentran mucho más arraigados en el público que requiere de este tipo de servicios. Por ello, Telegram deberá batallar con un mercado ya ganado por estas otras apps y al mismo tiempo podrá seguir convirtiéndose en la competencia principal de otros servicios de mensajería como WhatsApp y Messenger Rooms.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Aquí te presentamos las herramientas más útiles para videollamadas, manejo de documentos, trabajo colaborativo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR