Telegram está pasando por un momento de transformación. (Foto: Reuters/ Thomas White)
Telegram está pasando por un momento de transformación. (Foto: Reuters/ Thomas White)
Redacción EC

Conforme la tecnología se abre paso, las transmisiones de video en directo se han vuelto cada vez más comunes en las . Plataformas como Twitch, Instagram o Tik Tok cuentan con este tipo de funciones para que los creadores de contenidos puedan realizar emisiones en vivo. no quiere quedarse fuera de estos avances.

MIRA: Telegram: las novedades que tendrá la app de mensajería

Desde que Telegram experimentó un “boom” de usuarios gracias a el exilio que WhatsApp provocó al imponer sus nuevas políticas de uso de datos, la app ha venido implementando nuevas funciones y facilidades para tener contentos a los recién llegados.

Recién a mediados del año pasado, Telegram incluyó las videollamadas, pero tras el éxito experimentado durante el primer trimestre de 2021 ahora incluye nuevas funciones como los chats de voz grupales sin límite de usuarios. Con esta apuesta, la app busca competir directamente con Clubhouse y sus imitadores.

MIRA: WhatsApp: ¿Qué opina la compañía sobre la migración de usuarios a Telegram y Signal?

Esta función permite que cualquier canal de Telegram se convierta en una radio con emisión en directo. Pero no tranquilos con este gran paso, en su próxima actualización podrían incluir la emisión de videos en directo como si se tratara de un canal de televisión.

Según reveló el canal Telegram Beta, la más reciente versión de Telegram esconden dentro de sus opciones para desarrollador un nuevo ajuste llamado Demo video que permitirá las transmisiones en directo en un futuro cercano. Sin embargo, la función aún se encuentra en fase de desarrollo.

MIRA: WhatsApp: ¿es posible usar una misma cuenta en varios teléfonos?

Entre las novedades que Telegram tiene preparadas para este año, Pável Dúrov confirmó que también está la posibilidad de que se incorpore un sistema de monetización “justo” para los creadores de contenidos. Este y otros desarrollos podrán ver la luz pronto, ya que los hermanos Dúrov consiguieron  en ventas de bonos para la app.

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.
Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

TE PUEDE INTERESAR