Redacción EC

La crisis del provocó que varias empresas cambiaran su forma de trabajar. Es así que comenzó a emplearse el trabajo desde casa, más conocido como el teletrabajo. No solo el trabajador se ha sentido más a gusto con esta nueva medida, sino también el mismo centro de labores. Te contamos cuáles son estas ventajas.

PARA SUSCRIPTORES: Tik Tok: La red social con la que algunos candidatos buscan presencia y votos

Esta reducción de costos de una empresa y su aumento en la productividad, ha hecho que muchas de ellas, se planteen esta nueva modalidad de trabajo. Como se ha visto en la realidad, gracias a la ayuda de la tecnología, muchas empresas han ejecutado sus actividades de una manera similar al que realizaban en sus sedes físicas. De esta manera, han obtenido los mismos resultados, pero con un alto grado de beneficios tanto para la empresa como para el trabajador.

¿Cuánto se ahorra una empresa con el teletrabajo?

Según el estudio de varias consultoras, se ha llegado a demostrar el ahorro en un 30% en los costos y gastos de una empresa, aunque será necesario, que se mantenga el contacto con el entorno laboral varios días a la semana.

Por ejemplo, si un trabajador dedica entre el 25% y el 30% al teletrabajo, la empresa podría reducir los metros cuadrados que destina a oficina, además disminuiría los desplazamientos en horas puntuales y reduciría el gasto en energía dentro de sus instalaciones.

MIRA: Vacuna Sinopharm contra la COVID-19: así es la experiencia contada por voluntarios peruanos

¿Qué otras ventajas tiene la empresa con el teletrabajo?

-Ahorro en oficinas por parte de la empresa

-Ahorro en desplazamientos al trabajo

-Conciliación familiar y mayor satisfacción de los empleados

-Mejorar la confianza en los empleados

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Japón: Declaran estado de emergencia en Tokio por rebrote de la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS