La última edición de The International se realizó en 2019 en la ciudad china de Shanghái. (Foto: AFP)
La última edición de The International se realizó en 2019 en la ciudad china de Shanghái. (Foto: AFP)
Redacción EC

The International 10, el evento de más importante a nivel mundial de este esport, ha sufrido un cambio con respecto al país en el que se va a realizar. Aquí te traemos todos los detalles.

CONSULTA: The International 10: ¿Por qué el Mundial de Dota 2 ya no se llevaría a cabo en Suecia?

¿Qué es The International 10?

Este evento viene a ser como el campeonato mundial de Dota 2, un videojuego que pertenece al género arena de batalla en línea que fue lanzado el 9 de julio del 2013 y es famoso a nivel mundial.

¿Cuándo se realizará el torneo este 2021?

En principio, el torneo mundial de Dota 2 estaba programado para agosto del 2020, pero debido al COVID-19 se retrasó al 2021.

En mayo de este año, Valve anunció que se realizaría del 5 al 10 de agosto del 2021.

LEE TAMBIÉN: Dota 2 | ¿Quién es el excampeón del mundo que se acaba de unir como coach a Thunder Predator?

¿Dónde se llevará a cabo The International 10?

La empresa Valve informó que están buscando alternativas a Estocolmo, Suecia, sede que se había planificado en un principio.

Nos informaron hace dos semanas que la Federación Sueca de Deportes acababa de votar para no aceptar los deportes electrónicos en la federación deportiva. En reuniones posteriores (e inmediatas) con la Federación Sueca de Esports (SESF) y Visita Estocolmo, descubrimos que nuestra única opción restante era pedirle al Ministro del Interior de Suecia que reclasificara a The International como un evento deportivo de élite. Nuestra solicitud fue denegada de inmediato”, señaló la empresa.

Valve analiza otras posibilidades en Europa para el evento que contará con la participación de 9 jugadores peruanos.

VIDEO RECOMENDADO

Miami: un muerto y varios heridos tras derrumbe en edificio de 12 pisos
Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach (Estados Unidos), donde los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR