Google acaba de lanzar Threadit, una herramienta muy parecida a TikTok que busca mejorar la comunicación entre los trabajadores de empresas. (Foto: Threadit/ Composición: El Comercio)
Google acaba de lanzar Threadit, una herramienta muy parecida a TikTok que busca mejorar la comunicación entre los trabajadores de empresas. (Foto: Threadit/ Composición: El Comercio)
Redacción EC

El trabajo remoto ha traído muchos beneficios pero al mismo tiempo ha alejado a varios equipos de trabajo, ante ello ha lanzado una alternativa para que los empleados logren mayor sociabilidad pese a la distancia. Para ello el gigante de internet ha lanzado una herramienta parecida a pero dirigida a las comunicaciones internas de las empresas: .

MIRA: Discord: ¿Es cierto que Microsoft quiere comprar esta plataforma?

Esta nueva herramienta de Google apuesta por los videos cortos con los que se pretende juntar las ventajas de las videollamadas y la flexibilidad que ofrecen los correos electrónicos, pues los trabajadores podrán enviarse mensajes por correo con clips cortos para sus destinatarios.

Con ello Google espera disminuir las reuniones por videollamadas que puedan ser originalmente innecesarias y lograr que los equipos que trabajan en un mismo proyecto coordinen mejor sus horarios a pesar de estar diferentes puntos geográficos.

MIRA: ¿Donald Trump se alista para lanzar su propia red social? Esto es lo que se sabe

Es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio. Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede”, señala el fundador y gerente general de Threadit, Keller Smith.

Actualmente, está disponible “en cualquier parte del mundo”, excepto los países de la Unión Europea, China, Siria, Irán, Sudán, Cuba y Corea del Norte.

MIRA: WhatsApp: 5 grandes trucos para personalizar la app y tener una mejor experiencia de uso

¿Cómo podemos usar Threadit?

Para empezar a usar Threadit no es necesario descargar nada, ya que es posible emplear la herramienta desde la propia aplicación web. También se puede optar por usar la extensión para Chrome, esta permite que el usuario comparta pantalla y pueda grabarse a sí mismo.

Por cualquiera de los dos caminos, el usuario puede iniciar su sesión Threadit mirar el video y cuando tenga listo un clip para compartir puede subirlo o acumular el contenido para sumarlo a otras grabaciones que desee añadir. Una vez que tenga la selección definida, se sube a la plataforma y esta da un enlace que el usuario podrá compartir con sus colegas.

Este mecanismo evita que sea necesario descargar o adjuntar archivos a los mensajes. Una vez que el clip sea recibido, este podrá ser respondido con un clip hecho por su receptor. Así se producirá una suerte de conversación “cara a cara”.

Si estás interesado en empezar a usar Threadit, te dejamos el enlace de descarga.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR