TikTok busca incrementar las interacciones entre sus usuarios. (Foto: AP)
TikTok busca incrementar las interacciones entre sus usuarios. (Foto: AP)
Redacción EC

Una nueva función aterriza en para lograr mayores interacciones entre creadores de contenidos y sus seguidores. Se trata de “Preguntas y respuestas”, una herramienta que los usuarios podrán emplear desde los comentarios de la china.

MIRA: TikTok: ¿Por qué son tan peligrosos los videos virales del falso Tom Cruise?

Tras la cuarentena por el coronavirus, TikTok pasó por un importante incremento de usuarios y ya ha superado los 800 millones en todo el mundo. Con este incremento los efectos y filtros en la han ido variando, a lo que ahora se suma esta nueva función a su repertorio.

Como se sabe, los usuarios suelen dejar sus consultas en los comentarios de cada video de esta red social. Para los creadores con millones de seguidores buscar y responder las preguntas puede ser sumamente laborioso, es ahí donde la función de ‘Preguntas y Respuestas’ se vuelve provechosa.

MIRA: ¿Cuál es el truco viral para organizar las apps del iPhone en segundos?

Con esta nueva función, cuando un usuario vaya a realizar una pregunta mediante un comentario de video, podrá señalar que este comentario contiene una pregunta. Para poder hacer esta precisión, hay que indicarlo en las opciones pulsando sobre el icono de Q&A que se encuentra a la derecha de la barra de texto donde se escribe el comentario.

Una vez que el comentario haya sido marcado, se verá una etiqueta con el icono. Se mostrará el texto “Preguntado por” y el el nombre de usuario que hace la pregunta. De esta forma, el creador del clip podrá reconocer fácilmente el comentario para resolver la duda de forma oportuna.

MIRA: ¿Qué cara de las mascarillas quirúrgicas debe ir hacia fuera y cuál hacia dentro?

Por su parte, los creadores de contenidos tendrán una pestaña de ‘Preguntas y Respuestas’ en la que se encontrarán todas las preguntas que los usuarios hayan dejado en sus videos. También tendrán a la mano aquellas preguntas que ya respondieron por si necesitaran revisar o copiar y pegar el texto.

Una buena noticia es que los creadores podrán responder a las preguntas mediante texto o incluso creando videos específicos a manera de respuesta. Lo novedoso es que podrán añadir un sticker en el clip de respuesta que llevará al video original en el que se formuló la pregunta.

Adicionalmente los creadores podrán colocar el link de la página de ‘Preguntas y Respuestas’ para que sus seguidores les puedan enviar sus dudas más fácilmente. Los usuarios podrán realizar preguntas tanto en videos alojados en el ‘feed’ de la app como en las trasmisiones en directo.

@tiktok

The new Q&A feature is now here to help you ask or answer any questions. Try it out now!

♬ original sound - TikTok

La función busca incrementar las interacciones entre los creadores y su público. Durante las últimas semanas, se ha estado probando en un público reducido, pero esta semana ha llegado a todos los dispositivos que tengan la app descargada y en su más reciente actualización.

VIDEO RECOMENDADO

Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer
Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer

TE PUEDE INTERESAR