Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el clásico argentino en la Bombonera | Foto: AFP
Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el clásico argentino en la Bombonera | Foto: AFP
Redacción EC

y no decepcionaron y en un vibrante superclásico argentino empataron 2-2 en el estadio la Bombonera, en Buenos Aires, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona, Fase Campeón, Grupo A.

El defensor peruano Carlos Zambrano fue titular y jugó todo el partido con el elenco azul y oro. Precisamente Boca se adelantó en el marcador a los 10 minutos del primer tiempo gracias a Ramón Ábila, quien puso el 1-0 tras definir a placer ante el golero Franco Armani luego de un buen centro de Mas.

En el segundo tiempo, a los 58′, los locales se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jorman Campuzano, por doble tarjeta amarilla. Federico Girotti anotó el 1-1 para River a los 74′. Tres minutos después, a los 77′, el colombiano Rafael Santos Borre colocó el segundo para el ‘millonario’ con un remate de cabeza.

Sobre los 80′, River también se quedó con un jugador menos tras ser expulsado el mediocampista Enzo Pérez, también por acumulación de dos amarillas. De eso se aprovechó Boca, que a los 86′ llegó al empate definitivo por intermedio de Sebastián Villa, quien definió ante el portero de la ‘Banda’ tras un pase en profundidad de Carlos Tevez.

Boca y River lideran el Grupo A de la Fase Campeón con 8 unidades cada uno.

Boca Juniors 2-2 River Plate: revive las incidencias

Boca Juniors llega a este partido tras eliminar a Racing por un marcador global de 2-1 en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y ahora pone su mirada en el torneo local, donde ha conseguido dos triunfos y un empate en esta fase clasificatoria. En su más reciente partido por el campeonato argentino goleó 3-0 a Huracán.

REVISA AQUÍ | Paolo Guerrero cumple 37 años: 5 de los mejores goles más gritados del capitán de la Bicolor

Por su parte, River Plate viene de eliminar a Nacional de Uruguay por un resultado global aplastante de 8-2 en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco ‘millonario’ también ha conseguido dos triunfos y un empate en los play-off del torneo argentino. En la última fecha disputada del torneo local, derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí.

Asimismo, es preciso señalar que ambos equipos son líderes del grupo A con siete puntos y por lo tanto este partido promete ser de infarto por la manera cómo se disputan estos choques, sobre todo en una cancha como la de la Bombonera.

TE PUEDE INTERESAR | Boca Juniors vs. River Plate: Carlos Zambrano, en lista de concentrados del ‘Xeneize’ para el superclásico

Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO: horarios del partido

6:30 pm | México

7:30 p.m. | Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos (Miami y Nueva York)

8:30 p.m. | Bolivia, Venezuela

9:30 p.m. | Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay

Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO: dónde ver el partido

y Fox Sports Premium Argentina transmitirán el partido EN VIVO y EN DIRECTO.

Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO: dónde seguirlo online

La transmisión ONLINE y el minuto a minuto del clásico Boca Juniors vs. River Plate podrás seguirla en esta misma nota de El Comercio, donde, además, te mostraremos los goles, las mejores jugadas y todo sobre la performance de Carlos Zambrano en el cuadro azul y oro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

José Gomes: “La segunda de España tiene más nivel que la mayoría de las ligas en Europa”
El entrenador del Almería, el portugués José Gomes, aún no sabe lo que es jugar con público en casa y reconoce que sus jugadores lo echan en falta. A la pregunt

TE PUEDE INTERESAR