La atleta denunció que su delegación quería llevarla de vuelta a Bielorrusia tras denuncia. (Foto: Reuters)
La atleta denunció que su delegación quería llevarla de vuelta a Bielorrusia tras denuncia. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Los no están exentos de la polémica y esta vez los reflectores se centraron en dos bandos: el y el . El incidente surge a partir de la denuncia de la atleta del segundo país en mención, Krystsina Tsimanóuskaya.

MIRA AQUÍ: Es peruano, representa a Israel en Tokio 2020 y desde Japón sueña con hacer crecer el béisbol en nuestro país

Todo empezó tras la acusación de la atleta. Ella alega que el comité olímpico de su nación quiso regresarla a Bielorrusia luego de que criticara a los dirigentes de su selección por inscribirla en la competencia de relevos 4x400 metros sin su consentimiento, pues varios miembros no habrían resultado elegibles para participar en los JJ. OO.

Sobre el retiro de la deportista, el Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia explicó su decisión mediante un : “Según los médicos, en relación con el estado emocional y psicológico de la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanóuskaya, el cuerpo técnico del equipo nacional de atletismo tomó la decisión de poner fin a la actuación del atleta en los Juegos de la XXXII Olimpiada”.

MÁS INFORMACIÓN: Simone Biles: ¿cuándo y en qué disciplina volverá a competir en Tokio 2020?

La respuesta de Polonia

Lejos de pasarlo por alto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia decidió tomar partido en la disputa al responder con un gesto cuanto menos admirable al entregarle un visado humanitario a Tsimanóuskaya. Así lo confirmó Marcin Prztdacz, vicecanciller polaco, vía .

Krystsina Tsimanóuskaya, una atleta bielorrusa, ya está en contacto directo con los diplomáticos polacos en Tokio. Ha recibido una visa humanitaria. Polonia hará todo lo necesario para ayudarla a continuar su carrera deportiva”, explicó. “Polonia siempre es sinónimo de solidaridad”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2021:  Laurel Hubbard, la primera olímpica transgénero

TE PUEDE INTERESAR