Con 43 años, Tom Brady se convirtió en el jugador más longevo en jugar un Super Bowl.  (Difusión)
Con 43 años, Tom Brady se convirtió en el jugador más longevo en jugar un Super Bowl. (Difusión)
Redacción EC

Los hicieron historia este domingo 7 de febrero al ser el primer equipo que gana un en condición de local. Vencieron de forma categórica y con una gran defensa a los favoritos, , por 31 a 9.

LEE TAMBIÉN: Tom Brady: las figuras del deporte reaccionan ante el séptimo título del quarterback de los Buccaneers

A nivel individual, el gran ganador fue . El histórico mariscal de campo sumó su séptimo Super Bowl en 10 intentos y por sí solo tiene más títulos que cualquier franquicia de la , un récord que en Estados Unidos no se ha visto en ningún otro deporte.

Tom Brady: ¿Cuánto dinero recibirá la leyenda por ganar su séptimo Super Bowl?

Además de alcanzar la gloria con 43 años, Tom Brady se llevó una buena suma de dinero por llevar a su equipo al título de la NFL 2021.

La organización le pagó 130 mil dólares a cada uno de los ganadores y 65 mil dólares a cada uno de los participantes que perdieron. Quizá la suma no es muy alta en relación a todo el dinero que genera el Super Bowl, pero comparada con otros años sí lo es. En los 70, los campeones del Super Bowl ganaban 18 mil dólares cada uno.

CONSULTA: Tom Brady: la prodigiosa carrera de la leyenda viviente de la NFL en 10 postales

Brady, además, recibirá un extra de parte su equipo, los Buccaneers. En total, el mariscal de campo recibirá 4 millones de dólares de la franquicia de Tampa.

Brady, claramente, lo merece. Con la victoria del domingo, el deportista se convirtió en el primer quarterback en jugar y ganar el Super Bowl en tres décadas diferentes (2000, 2010 y 2020).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El genial pase de Tom Brady que terminó en otro touchdown para los Buccaneers en el Super Bowl. (Video: NFL)
El genial pase de Tom Brady que terminó en otro touchdown para los Buccaneers en el Super Bowl. (Video: NFL)

TAGS RELACIONADOS