El toque de queda se mantendrá como medida para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)
El toque de queda se mantendrá como medida para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

La pandemia del sigue siendo indetenible alrededor del mundo. Por esa razón, con la meta de minimizar la crisis y la tasa de fallecidos, seguirán hasta el 30 de mayo dentro del grupo de riesgo “muy alto” frente a la pandemia.

MIRA AQUÍ: Retiro CTS 100%: cuál es el monto de la multa para las empresas que no depositaron en mayo

Sin embargo, se han decretado algunos cambios en ciertas restricciones. A continuación, te contamos todos los detalles que necesitas saber en este sentido hasta el próximo domingo 30 de mayo.

¿Cómo será el toque de queda desde hoy hasta el domingo 30 de mayo?

Debido a que Lima y Callao se mantienen en el nivel de riesgo “muy alto”, el toque de queda empezará a regir desde a las 21:00 y finalizará a las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo.

MIRA AQUÍ: Congreso aprueba aumento del 100% de la CTS para los docentes de todo el país

¿Cómo se aplicarán las restricciones el domingo 30 de mayo?

Estará prohibida la circulación de autos particulares el domingo 30 de mayo. Por lo tanto, los peruanos sí podrán salir de sus respectivos hogares este día, pero deberá ser a pie o en bicicleta. No obstante, el transporte público sí estará habilitado al igual que los taxis para quienes presenten alguna emergencia o desarrollen trabajos esenciales.

Cabe mencionar que el transporte interprovincial terrestre funcionará con un aforo del 50 % al 100 %, según lo señalado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Vacunación en adultos mayores

Los adultos mayores que tengan citas programadas para realizar su vacunación contra el coronavirus el domingo 30 de mayo sí podrán trasladarse sin ningún problema, con un acompañante, hasta su centro de inmunización asignado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Aire libre de Covid-19? Esta es la Cápsula TersusMax, el scooter hecho arte
Biología molecular, arte performático y tecnología retrofuturista componen la burbuja de Juan Pacheco y Jorge Gavidia. Performance de interacción urbana

TE PUEDE INTERESAR