Durante el toque de queda solo se puede usar un vehículo particular de manera excepcional en casos especiales. (Foto: César Bueno/GEC)
Durante el toque de queda solo se puede usar un vehículo particular de manera excepcional en casos especiales. (Foto: César Bueno/GEC)
Redacción EC

Hasta el próximo 9 de mayo, el uso de vehículos particulares estará prohibido durante el horario de inmovilización social en Lima y Callao, así como en otras 39 provincias que han sido clasificadas en un nivel de riesgo extremo ante la pandemia de .

MIRA: COVID-19 en Perú: ¿En qué lugares es obligatorio desde esta semana el uso de mascarilla y protector facial?

Horarios del toque de queda en el Perú

Como se recuerda, el en cada provincia y región del país es diferente de acuerdo su nivel de riesgo. Según el , en las zonas de mayor riesgo el horario de inmovilización social empieza desde las 9:00 p.m., mientras que en las provincias con nivel de alerta alto empieza a las 10:00 p.m. y en todos los casos concluye a las 4:00 a.m., del día siguiente.

Nivel de riesgoInicioFin
Zonas con nivel de alerta extremo9:00 p.m.4:00 a.m.
Zonas con nivel de alerta muy alto9:00 p.m.4:00 a.m.
Zonas con nivel de alerta alto10:00 p.m.4:00 a.m.

Las restricciones de movilidad se mantienen los días domingo durante las 24 horas a nivel nacional.

En estos rangos de horario en los que rige el toque de queda no se puede salir a la calle a pie o en un vehículo particular, salvo que se cuente con un pase laboral. Este sirve también para autorizar el uso de vehículos como automóviles o motos, ya que no hay un pase vehicular independiente.

MIRA: Pase laboral de abril: ¿En qué casos no es necesario solicitar este documento?

¿En qué casos puedo usar un vehículo particular durante el toque de queda?

Sin embargo, pese a las estrictas restricciones a nivel nacional, aún hay algunas excepciones a la regla. Se puede usar un vehículo particular solo en casos de urgencias o emergencias médicas, citas programadas o controles. Según detalla , estos serían los casos de excepción:

  • Traslado de personas que requieren atención médica de emergencia o urgencia.
  • Cita médica programada.
  • Revisión, chequeo o control médico.
  • Si cuentas con un pase laboral.
MIRA: COVID-19: ¿Cuáles son los aforos permitidos en las provincias con riesgo de contagio extremo?

En caso de ser intervenido durante una de estas situaciones, solo tienes que mostrar tu documento de identidad y explicar a la autoridad competente la situación de la salida durante el toque de queda, especialmente si se trata de una emergencia médica.

En el caso de los controles o citas programadas por salud, hay que presentar un documento que acredite dicha cita. Igualmente, si cuentas con un pase laboral deberás tenerlo a la mano para enseñarlo a las autoridades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR