El director general de Twitter, Jack Dorsey, puso en venta la versión digital del primer tuit de la historia publicado en 2006. (Foto: T13)
El director general de Twitter, Jack Dorsey, puso en venta la versión digital del primer tuit de la historia publicado en 2006. (Foto: T13)
Redacción EC

Los seres humanos estamos llenos de particularidades y, en la era digital, esto ha sido llevado a otro nivel con la aparición de las redes sociales. Por eso, no suena tan descabellada la última noticia que ha rodeado a : la venta millonaria del primer tuit de la historia que se consumó en una subasta digital promocionada por el director general de la aplicación del pajarito celeste,.

MIRA AQUÍ: ¿Es posible que aparezca un ‘Donald Trump peruano’ en las Elecciones 2021?

Aunque parezca impensado –y más en una época difícil para la humanidad por el golpe económico mundial provocado por la aparición del COVID-19 hace más de un año–, hubo alguien que desembolsó una estratosférica suma de dinero para tener a su disposición la versión digital del mencionado tuit.



¿Cuánto dinero desembolsaron en una subasta por el primer tuit de la historia?

El primer tuit de la historia costó –sí, está leyendo bien – 2,9 millones de dólares. Dicha publicación vio la luz en el ya lejano marzo de 2006 y reza lo siguiente: “just setting up my twttr” (aquí instalando mi twttr). Sina Estavi, director general de Bridge Oracle, fue quien pagó tan alta suma, según informó Valuables by Cent, la plataforma digital en donde se llevó a cabo la subasta.

MIRA AQUÍ: Trump lanzará su propia red social luego de que lo echaran de Twitter, según un exasesor

El post con más de 15 años de antigüedad se convirtió en un formato de token no fungible (o NFT), o sea, una especie de certificado de autenticidad que confirma que es real y único utilizando la replica de los detalles en un apartado digital de cadena de bloques.

Como ya lo había anunciado a inicios de marzo el propio Dorsey, lo recaudado en esta subasta se transformará en Bitcoin, una moneda digital. Después, este será donado a GiveDirectly’s Africa Response, una organización que vela por la vida de familias africanas que se han visto duramente golpeadas por la pandemia provocada por el COVID-19.

VIDEO RELACIONADO

Twitter de aniversario
Twitter de aniversario

TE PUEDE INTERESAR