Redacción EC

El campeón mundial de peso ligero de las (MMA), v, anunció su retirada sorpresa este sábado, tras revelar que había prometido a su madre que la pelea ante Justin Gaethje iba a ser la última de su carrera. El ruso se une a Henry Cejudo y Daniel Cormier como los grandes luchadores de que dijeron adiós a la actividad profesional.

MIRA: Valentina Shevchenko defenderá título peso mosca ante Jennifer Maia en UFC 255
MIRA: UFC 254: Khabib sometió con autoridad a Gaethje y retuvo exitosamente su título [RESUMEN]

La estrella rusa, que ganó este sábado por nocáut técnico en el segundo asalto, peleaba por primera vez desde el fallecimiento de su padre y entrenador Abdulmanap en julio.

“Soy el campeón indiscutible e invicto de la UFC (Ultimate Fighting Championship) con un balance de 13-0 (en la UFC) y con 29-0 en toda mi carrera profesional en las MMA”, declaró después de su victoria en Abu Dabi.

Khabib Nurmagomedov anunció su retiro tras vencer en UFC 254. (Fuente: ESPN)

“Prometí a mi madre que ésta sería mi última pelea. No puedo volver sin mi padre”, apuntó.

El irlandés Conor McGregor fue uno de los primeros en felicitar al ruso de 32 años por su brillante carrera.

Khabib Nurmagomedov sometió a Justin Gaethje en el segundo round | Video: UFC

“Respeto y condolencias por tu padre, una vez más. Para ti y para tu familia. Atentamente, los McGregors”, escribió en Twitter en nombre de su familia.

UFC 249: “Triple C’s out”

Henry Cejudo dio una cátedra sobre el octágono, se impuso a Dominick Cruz en la defensa de su título de peso gallo y al término de la pelea anunció su retirada.

Cejudo venció a Cruz y luego anunció su retiro

Cejuado, excampeón olímpico de lucha, con marca de 16-2 en la MMA, y 10-2 en la UFC, batió por nocáut técnico a Cruz (con números de 22-3 en la MMA, y 5-2 en la UFC) cuando restaban dos segundos del segundo episodio.

“Quiero divertirme. Tengo 33 años, ahora tengo una niña que me está esperando en casa. Desde que tenía 11 años sacrifiqué toda mi vida para llegar donde estoy ahora. No voy a dejar que nadie me quite eso. Así que me retiro esta noche”, anunció.

Henry Cejudo anunció su retiro de la UFC

Asimismo, otro ex campeón como Daniel Cormier también anunció su retiro de la UFC este año.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Mbappé estuvo cerca de Real Madrid, pero Emery evitó el fichaje | VIDEO

TAGS RELACIONADOS