El insecto puede convertir los desperdicios en sus propias reservas proteínicas, que luego se pueden usar como medicina y pienso para animales. (Foto: Pixabay/Referencial)
El insecto puede convertir los desperdicios en sus propias reservas proteínicas, que luego se pueden usar como medicina y pienso para animales. (Foto: Pixabay/Referencial)

Investigadores chinos secuenciaron el genoma de la y utilizaron métodos de para optimizar su utilización en el reciclaje de residuos.

La mosca soldado negra (Hermetia illucens) es conocida por su capacidad de tratamiento de residuos orgánicos, incluidas las sobras alimenticias.

El insecto puede convertir los desperdicios en sus propias reservas proteínicas, que luego se pueden usar como medicina y pienso para animales.

Con la finalidad de aprovechar aún más su potencial para el reciclaje orgánico, investigadores del Centro de Excelencia en Ciencias Moleculares de Plantas, adjunto a la Academia de Ciencias de , llevaron a cabo análisis genómicos con secuenciación de alto rendimiento y análisis bioinformático.

Se generaron 1,1 gigabytes de datos y un conjunto de 16.700 modelos genéticos sobre esta beneficiosa especie.

Luego de analizar los genes relacionados con la adaptación séptica, incluyendo factores del sistema inmunológico y los receptores olfativos, los científicos recurrieron a la edición genética para lograr una mosca soldado negra que no vuela y tiene mayor capacidad de alimentación, lo que ayudará a incrementar su producción.

El estudio proporciona valiosos recursos genómicos y técnicos para optimizar la especie para su industrialización.

La investigación fue publicada en la revista Cell Research. (Con información de Xinhua)

MIRA TAMBIÉN

La brutal pelea entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

Facebook viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADAS