Enzo Gutiérrez es el flamante refuerzo crema para esta temporada. (Foto: AP)
Enzo Gutiérrez es el flamante refuerzo crema para esta temporada. (Foto: AP)
Redacción EC

Luego de varias idas y vueltas en cuanto a negociaciones con distintos futbolistas del extranjero, oficializó este viernes la llegada de. El delantero argentino de 34 años, procedente del Santiago Wanderers, se convirtió en el flamante refuerzo merengue para la temporada 2021, en la que disputarán la y la.

MIRA AQUÍ: Cruz Azul vs. Toluca EN VIVO: canales de TV y horarios para VER GRATIS el duelo por la Liga MX

Sin embargo, pese a que el atacante cuenta con una extensa trayectoria, sobre todo en el fútbol chileno, es poco lo que conocen los hinchas cremas sobre esta nueva contratación. Por esa razón, a continuación, te contamos cuatro datos más que interesantes sobre el nuevo elemento foráneo del cuadro de Ate.

Debutó en Boca Juniors

Partió a los nueve años a Buenos Aires para iniciar su carrera en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Debutó por el primer equipo frente a Independiente en un Torneo de Verano durante el 2005 para luego hacerlo manera oficial en la fecha 16 del Clausura 2005. Luego de su estreno como profesional tendría pocas posibilidades para tener continuidad, por lo que se fue a préstamo al Manta FC de la Serie B de Ecuador.

MIRA AQUÍ: Gabriel Costa tras salvar la baja con Colo Colo: “Mario Salas tiene un potencial enorme como técnico” | ENTREVISTA

Jugó en la San Martín

Tuvo un paso fugaz por el cuadro ‘santo’ en el 2007, aunque no pudo destacar del todo en aquella temporada. Fue dirigido por Víctor el ‘Chino’ Rivera y se consagró campeón nacional, a pesar de que no tuvo los minutos que buscaba. Sus pocas chances de jugar se debieron al buen momento por el que atravesaba en ese entonces su compatriota Gastón Cellerino.



Fue dirigido por Nicolás Córdova

En el año 2017 fue dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova. Ambos coincidieron en el Santiago Wanderers y desde ahí mantienen una buena relación. Como se sabe, un año después, el entrenador sureño recaló en Universitario. Y, pese a que no pudo salir campeón, los seguidores cremas lo recuerdan con cariño, debido a que logró sacar al equipo de la zona de descenso.

El origen de su nombre

Si bien formó parte de las divisiones menores de Boca y llegó a debutar con este, la familia de Enzo es fanática de River Plate. Es, justamente, la razón por la que lleva dicho nombre: se lo pusieron en honor a Enzo Francescoli, uno de los máximos ídolos del club ‘millonario’. Esta es una de esas tantas curiosidades que tiene el nuevo ‘9′ del equipo de Ángel Comizzo.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: Conmebol confirmó fechas y horarios para los partidos ante Bolivia y Venezuela
Selección peruana: Conmebol confirmó fechas y horarios para los partidos ante Bolivia y Venezuela

TE PUEDE INTERESAR