Enzo Gutiérrez, el delantero argentino de 34 años que se convirtió en nuevo refuerzo de Universitario de Deportes | Foto: Club Santiago Wanderers
Enzo Gutiérrez, el delantero argentino de 34 años que se convirtió en nuevo refuerzo de Universitario de Deportes | Foto: Club Santiago Wanderers
Jean Pierre Maraví

Universitario de Deportes anunció con bombos y platillos a su nuevo número ‘9′ para la presente temporada. Se trata del argentino , de 34 años, quien tendrá la complicada tarea de hacer olvidar al uruguayo Jonathan Dos Santos y marcar diferencias en el torneo local y la .

Conocido como el ‘Príncipe’, Gutiérrez dejó Santiago Wanderers tras haber jugado 97 partidos y anotado 46 goles desde la temporada 2017 en la que arribó al cuadro chileno. El experimentado jugador vuelve al fútbol peruano después de 14 años, ya que en 2007 militó en la Universidad San Martín de Porres, equipo en el que no gozó de la continuidad que deseaba.

MIRA ACÁ | Universitario: cuatro datos que debes saber sobre Enzo Gutiérrez, el nuevo fichaje merengue

Para saber cuánto le puede aportar Enzo Gutiérrez al subcampeón peruano, dirigido por Ángel Comizzo, El Comercio conversó con Miguel Ramírez, quien dirigió al ariete platense en su última temporada en Santiago Wanderers.

“Enzo, por su experiencia, fue un jugador importante para nosotros en Santiago Wanderers. Tiene mucho carácter. Acá le apodan ‘Enzo, el de los goles importantes’, porque en los partidos más importantes es cuando más presente está dada su calidad, su carácter y personalidad para poder desempeñarse frente a todos los rivales”, indicó el técnico chileno de 50 años.

REVISA AQUÍ | ¿Quién es Enzo Gutiérrez? Así juega el nuevo delantero de Universitario de Deportes

A la pregunta de cuáles son las principales características de juego de Enzo Gutiérrez y si podrá adaptarse rápidamente a Universitario de Deportes, el estratega comentó:

“En Santiago Wanderers, que es un equipo de mucha tradición, el decano del fútbol chileno, pudo desenvolverse sin ningún problema. Hay mucha presión y es un equipo donde la hinchada está pendiente del equipo. Antes de la pandemia teníamos un promedio de 8 mil a 10 mil personas por partido. Entonces, para él no va a ser un problema jugar en Universitario de Deportes. De sus características de juego, se desmarca muy bien, tiene una zurda muy técnica para definir. Anticipa bien y tiene buen cabezazo”, acotó.

MIRA AQUÍ | Presidente de Santiago Wanderers sobre Enzo Gutiérrez: “Hace muchos goles, Universitario se lleva un buen refuerzo”

¿Qué tipo de delantero es Enzo Gutiérrez?

“Es un ‘9′, un centrodelantero neto. Dadas sus características de juego, él se puede recoger y buscar el juego desde atrás para buscar salir de la marca y generar espacio a los punteros, pero él es un ‘9′ de área”, sentenció.

Cabe destacar que Enzo Gutiérrez debutó como profesional en Boca Juniors (Argentina) y también paseó su fútbol en otros cuadros como Manta (Ecuador), Universidad San Martín (Perú), Rangers (Chile), Marítimo (Portugal), O’ Higgins (Chile), Universidad de Chile, Palestino (Chile) y Millonarios (Colombia).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Renato Tapia pisó mal en Celta de Vigo y preocupó a todos en partido ante Valencia (ESPN)
Renato Tapia pisó mal en Celta de Vigo y preocupó a todos en partido ante Valencia (ESPN)


TE PUEDE INTERESAR