Solo algunas playas de la costa peruana volvieron a abrirse desde los primeros días de marzo de 2021. (Foto: Lino Chipana Obregón / GEC)
Solo algunas playas de la costa peruana volvieron a abrirse desde los primeros días de marzo de 2021. (Foto: Lino Chipana Obregón / GEC)
Redacción EC

El Gobierno de autorizó el uso de playas en regiones como Piura, Lambayeque y La Libertad donde los contagios y fallecimientos por COVID-19 ha disminuido durante la segunda ola de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Sagasti: “Aprobamos un conjunto de medidas económicas que permitirán atender a los hogares más vulnerables”

Desde el 1 de marzo, los veraneantes pueden asistir a las playas de estas tres regiones pero deben cumplir con una serie de medidas de bioseguridad que buscan evitar contagios por Coronavirus.

Algunas de las playas que están abiertas son: Máncora, Los Órganos, Colán, Vichayito, Pimentel, Puerto Eten, Huanchaco y Pacasmayo.

Uso de playas: ¿Cuáles son los protocolos?

Los gobiernos locales serán los encargados de velar porque se cumplan las normas dispuestas en la Resolución Ministerial N° 282-2021/Minsa.

Según el documento, las autoridades deben planificar e implementar horarios de acceso, reducción de aforos y un sistema de control de aglomeraciones.

CONSULTA: Vacuna COVID-19: ¿para qué sirve el registro en la página Essalud te cuida?

Además, se prohíbe el ingreso de comidas y bebidas, excepto agua para beber. También se deberá regular el comercio ambulatorio. Las playas, además, deben contar con puestos de primeros auxilios y señalizaciones.

Los ciudadanos que asistan a las playas tienen que llevar la mascarilla puesta en todo momento, salvo cuando ingresan al mar. Se establece, además, un distanciamiento social de dos metros como mínimo.

No se permitirá que personas de diferentes núcleos familiares estén juntas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Playas del Norte se reactivan con un 20% de su capacidad
Playas del Norte se reactivan con un 20% de su capacidad