Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer/BioNtech contra la COVID-19.(Foto de JUSTIN TALLIS / AFP).
Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer/BioNtech contra la COVID-19.(Foto de JUSTIN TALLIS / AFP).
Redacción EC

En medio de la lucha contra la pandemia del COVID-19, decidió aprobar este miércoles la vacuna de Pfizer-BioNTech. De esta forma, se convierte en el primer país del mundo en autorizar esta vacuna contra el .

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) para aprobar el uso de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, informó el gobierno británico. Además, remarcó que la vacuna cumple “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia”.

¿La vacuna de Pfizer-BioNTech es segura?

De acuerdo la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA), la vacuna de Pfizer-BioNTech ofrece un 95% de protección contra la COVID-19. Asimismo, detalla que para su aprobación se respetaron todos los protocolos, descartando así cualquier decisión precipitada.

Por otra parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que dará a conocer su opinión sobre esta vacuna el próximo 29 de diciembre.

¿Desde cuándo se usará la vacuna de Pfizer-BioNTech en Reino Unido?

Según declaraciones del ministro de Salud británico, Matt Hancock, las primeras 800.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech estarán disponibles en Reino Unido desde la próxima semana. Se espera que los grupos prioritarios sean las personas mayores, ancianos y personal sanitario.

La autorización (...) en Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el COVID-19, explicó, presidente del laboratorio estadounidense Pfizer.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca/Oxford demuestra eficacia de 70%

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca/Oxford demuestra eficacia de 70%
La vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una eficacia media del 70%, que llega a 90% con una dosis menor, segú

TE PUEDE INTERESAR