Integrantes del Ejercito Mexicano aplican la vacuna contra el COVID-19, en el municipio de Ensenada, en Baja California (México). (EFE/Alejandro Zepeda).
Integrantes del Ejercito Mexicano aplican la vacuna contra el COVID-19, en el municipio de Ensenada, en Baja California (México). (EFE/Alejandro Zepeda).
Redacción EC

sigue avanzando con el proceso de vacunación masiva contra el . Las autoridades informaron que desde este 13 de julio se iniciará la inmunización de dos grupos: 30-39 años (primera dosis) y 40-49 años (segunda dosis).

CONSULTA: Cuba: ¿por qué protestan los habitantes de la isla?

En esta nota consulta toda la información acerca de la vacunación que iniciará en la Ciudad de México (CDMX) y Edomex este martes 13 de julio.

¿Quiénes podrán vacunarse en CDMX desde este martes 13 de julio?

El grupo de personas que tienen entre 30 y 39 años podrán recibir la primera dosis contra el COVID-19 desde este 13 hasta el sábado 17 de julio. Esto es para residentes de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco y que su primer apellido comience por las letras A, B y C.

En Iztacalco solo hay un centro de vacunación ubicado en el Palacio de los Deportes (Pabellones). Pero en Iztapala hay cuatro y son los siguientes: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca 7); Telecomm/Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM; y Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Para los adultos que tienen entre 40 y 49 años la segunda dosis contra el Coronavirus la puede recibir desde el miércoles 14 de julio. Las sedes, en este caso, son Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos. Los ciudadanos deben llevar su tarjeta con la primera vacuna y su CURP.

¿Dónde consultar mayor información? Ingresa a la web o llama al 55-5658-1111 (LOCATEL).

¿Quiénes pueden vacunarse desde el 13 de julio en Edomex?

Los que tienen entre 30 y 39 años ya empezaron a vacunarse desde el 12 de julio en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y San Simón de Guerrero.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la Canícula, cuándo inicia y qué daños podría causar?

Este martes 13 le correspondió a los ciudadanos con apellidos F, G, H, I y J. A continuación, la programación para los siguientes días.

  • Miércoles 14: K, L, M, N y Ñ;
  • Jueves 15: O, P, Q, R, S y T
  • Viernes 16: U, V, W, X, Y y Z.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico exige al Estado dosis de refuerzo con vacuna Pfizer para galenos
Los profesionales de la salud exigen al Gobierno una dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer para super el 80% de protección y subirlo al 93%. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR