(Foto: Minsa)
(Foto: Minsa)
Redacción EC

Esta semana el Gobierno de aprobará un nuevo plan de vacunación masiva contra el gracias a las nuevas dosis de Pfizer que llegarán en los próximos días.

CONSULTA: Piura: gracias a los médicos, embarazada de trillizas y con un pulmón comprometido superó el COVID-19 | VIDEO

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República dijo que el Gobierno de Transición y Emergencia está trabajando en la estrategia ya que han adelantado la llegada de las vacunas.

Según indicó Sagasti en la red social, en mayo llegarán 2 millones 800 mil dosis de vacunas de Pfizer en lugar de las 1 millón 800 mil que estaban programadas.

Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1′800,000 a 2′800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, escribió en Twitter.

Como se sabe, el Perú se encuentra en la etapa de vacunación de adultos mayores de 80 años. Además, ya se ha inmunizado al sector salud con el millón de dosis que llegó del laboratorio chino de Sinopharm.

LEE TAMBIÉN: ‘Mascarilla con Causa’: la iniciativa que busca apoyar a que niños de escasos recursos continúen sus estudios

Según datos oficiales del Gobierno, hasta el momento más de 600 mil personas han sido inoculadas al menos con una de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, ya se han adquirido vacunas de AstraZeneca que llegarán en el segundo semestre del año y se está negociando con otros laboratorios. El objetivo del Gobierno es dejar la mayor cantidad de dosis posibles al presidente entrante.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

China considera mezclar sus vacunas anticovid-19 para mejorar la eficacia
China considera mezclar sus vacunas anticovid-19 para mejorar la eficacia