Las personas mayores de 40 años y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad serán vacunados contra el COVID-19 en el tercer Vacunatón. (Foto: GEC/ Eduardo Cavero)
Las personas mayores de 40 años y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad serán vacunados contra el COVID-19 en el tercer Vacunatón. (Foto: GEC/ Eduardo Cavero)
Redacción EC

Desde hace un par de fines de semana, el ha venido realizando extensas jornadas de inoculación contra el , llamadas . En la próxima fecha, se vacunará contra el a las personas mayores de 40 años y a los adolescentes con comorbilidades.

MIRA: COVID-19: conoce el cronograma de vacunación hasta fin de año

Como se sabe, durante la segunda jornada que se celebró el fin de semana del 17 y 18 de julio, las brigadas del Minsa le dieron su primera dosis a las personas de 45 a 46 años. Igualmente, atendieron a personas del grupo de mayores de 50 años de edad que no habían sido inoculadas y a rezagados de otros grupos poblacionales.

Tras el éxito de la segunda jornada, el ministro de Salud, , señaló que las póximas fechas en las que se vacunarán a las personas mayores de 40 años y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad, son el sábado 24 y el domingo 25 de julio. Esta sería la fecha para la tercera Vacunatón.

MIRA: Si tuve COVID-19, ¿por qué tengo que esperar tres meses para vacunarme?

Anunciar que la tercera Vacunatón mantendrá los rezagados. Ahí ampliaremos de 40 a más. Desde el próximo sábado (24 de julio) comenzamos a vacunar a los de 40 años a más. Dejaremos a las autoridades que asumen la posibilidad de continuar hacia delante”, dijo Ugarte desde el parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Además, con el fin de ofrecer mayores oportunidades de inmunización a quienes deseen ir después de salir de sus centros laborales, a partir del 19 de julio, los vacunatorios tendrán un horario regular de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., añadió el ministro de Salud.

MIRA: Fiestas Patrias: Conoce aquí las restricciones para el 28 y 29 de julio

¿Cuándo será el tercer Vacunatón?

El próximo sábado 24, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche del domingo 25 de julio, se realizará el tercer Vacunatón que estará dirigido a los siguientes grupos poblacionales:

  • Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.
  • Personas de 40 años a más.
  • Rezagados de la primera dosis.
  • Personas pendientes de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Cronograma de vacunación

Recientemente, el Gobierno anunció el cronograma oficial de vacunación para todos los peruanos:

  • 40 a 49 años - vacunación entre julio a septiembre
  • 30 a 39 años - vacunación entre agosto a octubre
  • 20 a 29 años - vacunación entre septiembre a noviembre
  • 12 a 19 años - vacunación entre octubre a diciembre

El Minsa tiene planificado vacunar con las dos dosis a 27,4 millones de personas en total, con la adquisición de 78,7 millones de dosis, de las cuales 59,1 millones llegarán luego del 28 de julio, según informó.

CÓMO SABER CUÁNDO ME TOCA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Para acceder a la información, primero el ciudadano debe ingresar a la plataforma “Pongo el hombro por el Perú”. Una vez allí solo debe seguir unos simples pasos:

  • Ingresa a o
  • Selecciona el tipo de documento que tengas (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP))
  • Coloca el número de dicho documento
  • Pon un aspa para aceptar la Política de privacidad y dale clic en “Continuar”
  • Si el consultante se encuentra dentro del grupo etario, saldrá la información con el nombre de la persona, fecha, rango de hora y el punto de vacunación correspondiente.
  • Adicionalmente, la página ayuda a los ciudadanos a hallar la ubicación de los centros de vacunación a través de Google Maps, para mayor precisión. Esta información puede imprimirse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR