Bayern Múnich celebra a lo grande su nuevo título mundial a nivel de clubes | Imagen: FC Bayern Múnich
Bayern Múnich celebra a lo grande su nuevo título mundial a nivel de clubes | Imagen: FC Bayern Múnich
Redacción EC

venció 1-0 a de México y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Los bávaros se impusieron en Qatar gracias al tanto anotado por el zaguero francés B. Pavard, a los 59 minutos del compromiso.

A pesar de sus esfuerzos por conseguir un mejor resultado en el partido final, Tigres, del ‘Tuca’ Ricardo Ferretti, no pudo superar al conjunto alemán, que se mostró superior de principio a fin.

Bayern consiguió el llamado ‘sextete’ en la temporada tras ganar la Bundesliga, la Champions League, la Copa Alemana, la Supercopa Alemana, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes.

Revive las incidencias de la final


Información previa del partido

Al menos así lo dio a entender su entrenador, Hans-Dieter Flick, quien comentó sobre el encuentro ante Tigres en la previa del choque.

“Un equipo de analistas ha analizado al detalle a Tigres. Nos hemos preparado para este partido con la misma intensidad que para los otros encuentros. Esperamos haber dado con la clave correcta”, dijo el DT alemán.

“Estamos contentos de haber llegado a la final. Saldremos con el mejor equipo posible. Tendrá que ser un equipo compenetrado, pero con sangre fresca. Hablaremos con los jugadores y veremos lo que hacemos”, añadió.

REVISA AQUÍ | Tigres vs Bayern Múnich: ¿cómo le ha ido al ‘Tuca’ Ferretti dirigiendo a los ‘felinos’ en las finales?

Por su parte, Manuel Neuer, arquero de Bayern Múnich también analizó a Tigres: “Se han clasificado por méritos propios a la final, juegan muy bien. Estamos muy motivados. Tenemos que hacer nuestro juego, mantener un ritmo elevado y sacar nuestro estilo”, acotó.

Por el lado de Tigres, el entrenador se mostró confiado en lo que pueda hacer su escuadra dentro de la cancha, y no dudó en señalar que si bien Bayern Múnich es un equipo ganador, “no quiere decir que sea invencible”.

“Por estadística es un equipo ganador, pero no quiere decir que sean invencibles, sí ha perdido como nosotros hemos perdido, ha ganado como nosotros, es un equipo sólido como nosotros. Naturalmente siempre pensamos que debemos hacer las cosas bien cuando jugamos contra un gran equipo, tenemos la calidad y debemos conjuntarnos, espero mi equipo dé ese gran partido que queremos dar”, manifestó el popular ‘Tuca’.

TE PUEDE INTERESAR | Julio Bascuñán en la terna de árbitros para el Tigres-Bayern por la final del Mundial de Clubes

¿Cómo llegó Bayern Múnich a la final del Mundial de Clubes?

El campeón de la Champions League, que eliminó este lunes al Ah-Ahly de Egipto (le ganó 2-0), se medirá al equipo mexicano, que dio la sorpresa al dejar en el camino al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, al que venció por la mínima diferencia el último fin de semana.

¿Cómo llegó Tigres a la final del Mundial de Clubes?

Tigres, dirigido por el ‘Tuca’ Ferreti, es el primer cuadro de la Concacaf en llegar a la final del torneo de FIFA, esto tras vencer 1-0 a Palmeiras con gol de André-Pierre Gignac vía penal a los 54 minutos. Por ende, este jueves intentará hacer historia venciendo al poderoso elenco alemán de Manuel Neuer, Robert Lewandowski y compañía.

¿Qué canales transmitirán el Bayern Múnich vs Tigres?

  • En México: Fox Sports, Fox Sports 2 Cono Norte
  • En Alemania: ORF Sport Plus, DAZN, ORF TVthek
  • En Estados Unidos: Fox Sports 1, Fox Deportes
  • En España: Mitele Plus, DAZN

¿A qué hora juegan Bayern Múnich vs. Tigres?

  • México 12:00 p.m.
  • Perú 1:00 p .m.
  • Colombia 1:00 p.m.
  • Ecuador 1:00 p.m.
  • Argentina 3:00 p.m.
  • Chile 3:00 p.m.
  • Uruguay 3:00 p.m.
  • España 7:00 p.m.
  • Alemania 7:00 p.m.

¿Dónde seguir ONLINE el partido Bayern Múnich vs. Tigres?

Las incidencias online de la final del Mundial de Clubes podrás seguirlas en esta misma nota de El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Bayern Munich lanza ‘advertencia’ a Tigres y los felinos responden previo a la final del Mundial de Clubes
Este jueves, Bayern Munich y Tigres se enfrentan en la final del Mundial de Clubes y desde hoy, los bávaros calientan la previa.

TE PUEDE INTERESAR