En "Vuela fácil" encontrarás toda la información sobre trámites y protocolos para tu vuelo. (Foto: Leandro Britto / GEC)
En "Vuela fácil" encontrarás toda la información sobre trámites y protocolos para tu vuelo. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El sitio web es un esfuerzo conjunto de empresas de servicios aéreos, líneas aéreas e instituciones públicas, entre otras organizaciones de la comunidad aeroportuaria. “” reúne toda la información que se debe saber antes de emprender un vuelo.

MIRA: Turismo en Cusco: las visitas gratuitas que ofrece a los visitantes como parte de su plan de reactivación

“A través de esta nueva plataforma digital, el pasajero encontrará información clara y precisa sobre los requisitos para viajar de manera segura”, informó Donald Castillo, director de la Dirección de Seguridad Aeronáutica del MTC.

Navegando por la plataforma podrá encontrar información actualizada sobre los protocolos exigidos al usuario para vuelos nacionales e internacionales. Además de las medidas adoptadas en el aeropuerto, se muestran las recomendaciones de cuidado y protección para evitar el contagio del Covid-19, así como las pruebas de descarte obligatorias que debe presentar todo pasajero antes de embarcarse.

MIRA: La hora de los moteros: consejos de Óscar López Arias para viajar seguros y descubrir nuevos destinos | FOTOS

Asimismo, el viajero podrá informarse sobre cuáles son los requisitos para volar, la importancia de llevar la documentación digital para agilizar los procesos, cuáles son los destinos habilitados, horarios y restricciones, así como tips de vuelos, entre otra información de interés.

“Esta nueva plataforma representa el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de vuelo a nuestros pasajeros y facilitarles una misma información alineada a los protocolos y medidas exigidas por los diferentes actores que operan en los aeropuertos frente a esta nueva normalidad”, señaló Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que se sabe sobre el reinicio de vuelos internacionales

Todo lo que se sabe sobre el reinicio de vuelos internacionales
Los pasajeros que salen como los que ingresan al país, deberán presentar en la sala de embarque el resultado negativo de una prueba molecular por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR