El histórico Villarreal que llegó a semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2005-06. | Foto: UEFA
El histórico Villarreal que llegó a semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2005-06. | Foto: UEFA
Redacción EC

eliminó al Bayern Múnich en los cuartos de final de la UEFA 2021-22 tras vencer en España por 1-0 y empatar en Alemania 1-1, logrando así acceder por segunda vez en su historia a semifinales del torneo.

MIRA AQUÍ: Alianza Lima vs. Colo Colo: ¿cuál es la historia de hermandad que une a ambos equipos?

La última vez que el Submarino Amarillo disputó dicha instancia fue en la edición 2005-06 del certamen continental, cuando el equipo era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y liderado por jugadores argentinos como Juan Pablo Sorín, Rodolfo Arruabarrena y Juan Román Riquelme.

En aquel entonces, el Villarreal era la revelación del certamen por su buen funcionamiento y sus victorias. En cuartos de final dejaría en el camino al Inter de Milán tras clasificar por diferencia de goles.

En el partido de ida, los italianos habían logrado imponerse como local con un triunfo de 2-1. No obstante, en el partido de vuelta el cuadro amarillo lograría ganar por 1-0 con gol del defensor argentino Rodolfo Arruabarrena tras un tiro libre de Juan Román Riquelme, quien tuvo una excelente actuación en esa oportunidad.

Lamentablemente, el sueño del Villarreal terminaría en una serie dramática contra el Arsenal de Inglaterra, puesto que perdería por 1-0 en el global. Finalmente, el título de la competición en esa edición fue para el Barcelona, que ganó la final por 2-1.

MIRA AQUÍ: Freddy Rincón: ¿cuál es el estado de salud del exfutbolista colombiano tras el accidente que sufrió?

Hoy, el Submarino Amarillo ya igualó su mejor registro con Unai Emery como DT y también con un elenco argentino como protagonista: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso.

Ahora bien, el Villarreal enfrentará nuevamente a un rival británico en semifinales porque el Liverpool clasificó a dicha instancia tras vencer por 3-1 como visitante al Benfica y empatar 3-3 en Anfield.

Fuente: TyC Sports

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más