Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el pasado viernes 4 de diciembre que los vuelos internacionales a se reanudarán desde el martes 15 de diciembre. El titular del , Eduardo González Chávez, señaló que la decisión fue tomada de manera conjunta con el Ministerio de Salud ().

MIRA: Viajes: 10 protocolos a tener en cuenta durante tu estadía en un hotel

González indicó que se reanudarán los vuelos internacionales a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Paris y Londres. Con el reinicio de los viajes a las ciudades de Europa, la institución continúa con el proceso de restablecer, de manera paulatina, las conexiones por avión hacia países del exterior.

En declaraciones a TV Perú, el ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que a partir de la quincena del presente mes se estima que puedan operarse entre 24 a 30 vuelos hacia Holanda, España, Francia, Reino Unido y otros países de la región europea.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las pautas del MTC para evitar contagios coronavirus en los vuelos

La reanudación de los vuelos internacionales se dio a comienzos de octubre, en el marco del inicio de la fase 4 de la reactivación económica ante la pandemia del . Hasta la fecha, el restablecimiento gradual de los vuelos al exterior ha permitido que , peruanos y extranjeros, salgan o ingresen al Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú: economía sufre bajo la pandemia
Perú ha visto cómo se desploma su economía. Algunas proyecciones estiman que el PIB del país caerá más de 12% al final de este año.

TE PUEDE INTERESAR