En este último capítulo, "WandaVision" vino cargada de sorpresas. (Foto: Disney)
En este último capítulo, "WandaVision" vino cargada de sorpresas. (Foto: Disney)
Redacción EC

En el último episodio de “” sucedió lo que muchos fans ya habían anticipado. Una aparición que aparentemente podría abrir una ventana de oportunidades para que las ficciones desarrolladas por Fox se incorporen al (MCU, por sus siglas en inglés).

MIRA: “WandaVision”: la saga de Marvel Comics que podría dar la clave al ingreso de los X-Men al MCU

Como recordamos, en el capítulo cinco de “WandaVision”, la protagonista encarnada por discute con Vision () sostienen una acalorada discusión sobre quién controla la realidad y los destinos de todos en Westview. Esto sucede hasta que suena el timbre y aparece Quicksilver en el umbral de la puerta del matrimonio.

Pero para sorpresa de todos los espectadores, incluso para la propia Wanda quien recuerda con tristeza su muerte, se trata de un Pietro Maximoff con un rostro diferente, uno que ya había sido interpretado por Evan Peters para las películas de X-Men.

MIRA: “WandaVision”: el cameo del capítulo 5 explicado

El Pietro que Wanda recuerda, es aquel que murió durante la Batalla de Sokovia en “Vengadores: Era de Ultrón”, el cual fue interpretado por Aaron Taylor-Johnson. La sorpresa es tal que la propia Dra. Darcy se pregunta “¿Acaso [Wanda] alteró a Pietro?”, cuando este hace su aparición al estilo de una sitcom.

Este cambio de papel, que hasta ahora ha dejado a los fans atónitos ante las expectativas y posibilidades que se abren, fue explicado por la guionista y showrunner principal de la serie, Jac Schaeffer, cuando fue entrevistada para un artículo en la .

MIRA: “WandaVision”: ¿Quién es Quicksilver en las películas?

La serie es un caos mental, porque trabaja en muchos niveles, y hay tantas nociones de lo que es real y lo que no, las actuaciones, el reparto, la audiencia, los fans y todo eso, simplemente pensamos que sería de lo más emocionante traer a Evan al Universo Cinemático Marvel”, señaló Schaeffer.

Nos encantaba la idea. Y estábamos en plan ¿Cómo lo hacemos para que tenga sentido lógico?, ¿Cómo lo justificamos? Porque eso pasa, puedes tener un millón de grandes ideas pero hay que aterrizarlas, llevarlas a cabo, que se sientan orgánicas a la gran historia”, añadió.

Schaeffer junto con Mary Livianos, productora ejecutiva del show, se pusieron manos a la obra para idear una forma creativa y apropiada generaban esta aparición. “¿Cómo le damos esta entrada, disfrutamos de ella y la hacemos loca? Teníamos desde hace tiempo la idea del tropo del hermano, familiar, o lo que sea que llega al pueblo y lo revuelve todo con la familia, ese cliché de sitcom”, contó la showrunner.

Con la idea en camino, solo les faltaba la autorización de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien estaba completamente a favor de la iniciativa pero necesitaba que se haga por una razón segura. Tras haberlo convencido, el siguiente punto a coordinar era la contratación de Evan Peters, quien se mostró más que entusiasmado con el proyecto.

Estuvimos trabajando en ello tanto tiempo sin saber si sería posible. Fue complicado hacerlo. Evan siempre estuvo dispuesto a ello, en plan siempre, siempre, siempre. Es un fan de los cómics, un fan de Marvel. Siempre estaba dispuesto a la opción más extraña. Y es realmente un placer trabajar con él” aseguró la guionista.

Sin embargo, la forma en que este reencuentro se resuelva aún está por verse. Schaeffer no ha querido dar mayores detalles, ya que aún faltan capítulos para culminar “WandaVison”.

VIDEO RECOMENDADO

WandaVision - Tráiler capítulo 5
Este es el tráiler del capítulo 5 de WandaVision en Disney Plus. (Video: Disney)

TE PUEDE INTERESAR