Hasta hace poco, WhatsApp solo permitía buscar archivos GIF, pero no stickers. (Foto: AFP)
Hasta hace poco, WhatsApp solo permitía buscar archivos GIF, pero no stickers. (Foto: AFP)
Redacción EC

En , los stickers se han vuelto parte esencial de la comunicación de sus usuarios. Desde su aparición fueron un éxito y no faltaron quienes diseñaron sus propias pegatinas personalizadas con ayuda de de terceros. Ante ello, la aplicación de mensajería ha lanzado un buscador especial.

MIRA: WhatsApp: 5 grandes trucos para personalizar la app y tener una mejor experiencia de uso

Hasta ahora la única forma de acceder a los stickers era entrando a la galería y escogiendo una colección en concreto. No había forma de buscar estas pegatinas con palabras clave para encontrar el sticker que mejor funcione para expresar una intención.

WhatsApp tenía solo buscadores de archivos, emojis y GIF. Ahora ha implementado un buscador de stickers para facilitar el uso de estas imágenes. Y lo anunció en su cuenta oficial de Twitter con un video en el que se ve cómo se puede empezar a usar esta herramienta.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo descargar audios de la app directo a tu celular o PC?

Ahora puedes buscar stickers en WhatsApp ¿Necesito decir te amo? Hay una pegatina para eso. ¿Necesito decir que lo sé? También hay una pegatina para eso”, escribió la aplicación de mensajería en su cuenta oficial de Twitter.

Para poder hacer uso de este buscador, sigue estos pasos:

  1. Entra a una conversación de WhatsApp.
  2. Entra a la barra de escritura y presiona en icono de stickers que se encuentra en el extremo derecho.
  3. Busca el icono de la lupa, estará ubicado en la esquina inferior izquierda.
  4. Presiona la lupa y se abrirá el buscador de stickers.
  5. Aparecerá una barra de búsqueda en la parte superior, ahí puedes escribir una palabra para hallar el sticker de tu preferencia.
  6. Bajo esta barra aparecerán varias pestañas señaladas como: “Todos”; “Feliz”; “Amor”; " Triste”; “Enojado”; “Saludo”; “Celebración”, entre otros. Estas pestañas dividirán tus pegatinas según sus características.
MIRA: WhatsApp: ¿es posible saber quién participa más en un chat?

Cabe mencionar que la búsqueda está limitada a los paquetes de stickers que el usuario se ha descargado previamente en su teléfono. También se puede acceder a aquellas pegatinas creadas en otras apps, estas aparecen en la pestaña “Todos”.

Si no encuentras el sticker que necesitas, siempre puedes descargarte otra colección de pegatinas para hallar la necesaria. Recuerda que la mayoría son gratis, pero existen algunas que piden un pago único para bajar todos los stickers que ofrecen los creadores.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS