Existen al menos seis formas diferentes para evitar ser detectado en WhatsApp. (Foto: EFE/ Ian Langsdon)
Existen al menos seis formas diferentes para evitar ser detectado en WhatsApp. (Foto: EFE/ Ian Langsdon)
Redacción EC

Cada vez que inicias sesión o revisas un mensaje en , todos tus contactos se enteran de tus movimientos. A qué hora fue la última conexión o si leyó el último mensaje, son datos que algunos usuarios preferirían ocultar. Aquí te enseñamos algunos trucos que podrían ayudarte a lograr pasar desapercibido en esta .

MIRA: WhatsApp: ¿en qué consistirá su nuevo método de verificación de cuentas?

¿Cómo desactiva el “doble check”?

WhatsApp viene configurada por defecto con una función para que tus contactos puedan ver a qué hora estuviste conectado y si has leído o no los mensajes. Para modificarlo sigue estos pasos:

  1. Entra a “Ajustes” o “Configuración” y elige la opción “Cuenta”.
  2. Dentro haz clic sobre “Privacidad”.
  3. Ahí podrás elegir quiénes quieres que vean: la última vez que te conectaste, tu foto de perfil, tu información, tu estados, la posibilidad de añadirte a grupos y tu ubicación.
  4. En cualquiera de estos casos tendrás las opciones de “Todos”, “Mis Contactos” y “Nadie”. Elige la última.
  5. Si deseas dejar de informar la confirmación de lectura de los mensajes con el doble check azul, podrás desactivarlo en esta misma pantalla.

Este truco también funciona con los usuarios que no tienes registrados en la agenda, para ello deberás seleccionar la opción “Mis contactos”.

WhatsApp Web puede ayudar

La versión web de WhatsApp ofrece las mismas facilidades que la aplicación móvil. Cuando haces clic sobre una conversación esta se marca como leída y si estás usando el servicio, sale que estás en línea. Pero existe una forma de leer los mensajes sin que tus contactos sepan que pudiste acceder a estos.

  1. Ve a la columna izquierda, donde está la lista de conversaciones activas.
  2. Sin hacer clic sobre ninguna pasa el cursos suavemente sobre los títulos.
  3. Se abrirá una pequeña ventana emergente de color ámbar donde podrás leer el mensaje entero.

Al hacer esto no se marcará como leída. Pero ten en cuenta que solo funciona con el último mensaje del chat en cuestión.

MIRA: WhatsApp: ¿Qué es el ‘modo vacaciones’ y cuándo estará disponible para los usuarios?

Usa el Modo Avión

Este es un o de los métodos más populares. Antes de abrir la app, pon tu teléfono en Modo Avión. Al desactivarse las conexiones podrás ver hasta el último mensaje recibido en tu bandeja. Cuando hayas terminado, cierra la app de mensajería antes de volver a conectarte a Internet.

¿Cómo Contestar desde las notificaciones?

Desde hace un par de años los sistemas operativos de los teléfonos permiten realizar respuestas desde las notificaciones. Contestar los últimos mensajes desde esta función es ideal si es que buscas evitar que se sepa si estás conectado o no a la app. No saldrá tu última hora de conexión.

MIRA: ¿Cómo mandar un mensaje a todos tus contactos de WhatsApp anunciando que te vas a Telegram?

Usa el widget de WhatsApp

WhatsApp permite que los usuarios de Android usen su propio widget en Home. Al elegir colocarlo, aparecerá un pequeño recuadro en el que se podrá ver los últimos mensajes recibidos. Ahí mismo se pueden leer sin que se muestre que estás en línea.

Usa apps de terceros

Otra alternativa es usar aplicaciones de terceros. Una de las más populares es , se trata de una herramienta que unifica todas las bandejas de tus aplicaciones de mensajería en una sola pantalla para poder revisarlas sin dejar rastros. Es compatible con varias apps como Instagram.

Otra app que ayuda con los mismos es , esta se guía por las notificaciones para exponer los mensajes y permite responderlos sin que se registre la última hora de conexión.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos de Whatsapp para aprovechar mejor la aplicación

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS