WhatsApp permite pixelar una fotografía antes de enviarla. Aquí te enseñamos cómo hacerlo sin usar otras apps. (Foto: EFE)
WhatsApp permite pixelar una fotografía antes de enviarla. Aquí te enseñamos cómo hacerlo sin usar otras apps. (Foto: EFE)
Redacción EC

Algunas veces proteger la identidad de alguien en una foto es urgente, puede ser porque se trate de un menor de edad o de un testigo que requiere de protección legal, en fin, los motivos para pixelar una foto son infinitos. Aquí te enseñamos a hacer esto desde sin ayuda de otras externas.

MIRA: WhatsApp: ¿Qué opina la compañía sobre la migración de usuarios a Telegram y Signal?

Si quieres enviar una foto a un contacto o grupo de WhatsApp pero prefieres mantener algunos detalles en discreción, afortunadamente la aplicación de mensajería cuenta con esta función. Dentro de las opciones de edición de las imágenes podemos encontrar la herramienta que necesitamos.

Esta función sirve tanto para enviar imágenes que tomes en tiempo real con la cámara de WhatsApp, como para aquellas fotos que tomaste antes y están en tu carrete. Solo tienes que elegir con cuál de estos caminos empezarás el proceso.

MIRA: WhatsApp: ¿Por qué razones la aplicación puede eliminar tu cuenta?

¿Cómo pixelar una foto en WhatsApp?

  1. Entra a una conversación en WhatsApp.
  2. Toma una foto con la cámara de la app o elige una imagen que ya tengas en tu carreta.
  3. Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y presiona el icono del lapiz.
  4. Aparecerá una barra de colores ala mano derecha, desliza tu dedo hasta el final y elige la opción donde salen algunos cuadrados grises y blancos juntos.
  5. Elige la porción de la foto que quieres pixelar y pasa tu dedo sobre ella. Listo, la imagen quedará cubierta de pixeles grandes.
MIRA: WhatsApp: ¿es posible usar una misma cuenta en varios teléfonos?

Si el pixelado no te parece suficiente, siempre puedes tomar una captura de pantalla y volver a pasar esta herramienta sobre la foto. Con ello lograrás que se difumine aún más el contorno de la imagen que quieres ocultar.

Una vez que hayas pixelado la imagen de tu elección, estará lista para que la envíes a tu contacto o grupo de conversación.

Ten en cuenta que esta función podría ser reversible con ayuda de otras herramientas que existen solo para reconstruir imágenes pixeladas, como Pulse que usa una inteligencia artificial para ello.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR