Descubre un truco para usar WhatsApp sin  que otros vean tu número de teléfono. (Foto: Reuters)
Descubre un truco para usar WhatsApp sin que otros vean tu número de teléfono. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Si buscas usar pero no quieres dejar a la vista tu número telefónico, existe una solución gracias a una aplicación. Se trata de Labalabi, una secundaria, que entre varias funciones permite que el usuario esconda su número si prefiere mantenerlo en privado.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo usar el nuevo carrito de compras de la app? Aquí te lo explicamos

Labalabi for WhatsApp es un programa para teléfonos celulares que te permitirá comunicarte por la aplicación de mensajería sin tener que dar tu número a tu receptor. Entre otras funciones, destaca la posibilidad de hacer llamadas con un número diferente al original, hacer llamadas fantasma (que parezca que timbraste a un número) y también funciona con WhatsApp Web.

Cabe destacar que para instalar Labalabi deberás descargar una APK, desde tu navegador del móvil. Ya que esta app no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android, el único sistema operativo donde la podrás instalar.

MIRA: Así puedes configurar tu WhatsApp para evitar el robo de tus datos

Como se trata de una app en formato APK, esta podría poner tu dispositivo bajo algún riesgo. Tu teléfono podría infectarse con algún tipo de virus o también podrían llegar a instalarse algunos programas, sobre los que no se te avisará.

Por ello es importante que antes de la instalación, seas consiente de los riesgo que implica instalar una app que no es oficial de WhatsApp, ni de ninguna tienda de aplicaciones conocidas de tu sistema operativo.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo puedes obtener los emojis de Navidad? Sigue estos sencillos pasos

Si decides instalarla en tu teléfono, podrás descargarla desde APK Pure o haciendo clic . Para poder usarla deberás darle todos los permisos que te pida, no te pedirá información para acceder a tus contactos o a información sensible.

VIDEO RECOMENDADO

Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS