El sábado 15 de mayo, WhatsApp hará efectiva su nueva política de Condiciones y Privacidad. (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
El sábado 15 de mayo, WhatsApp hará efectiva su nueva política de Condiciones y Privacidad. (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
Redacción EC

En pocos días, hará efectiva su nueva política de Condiciones y Privacidad. Una decisión que había sido pospuesta por tres meses, ante el éxodo de usuarios que provocó ya que estos no querían que de mensajería comparta más datos con su empresa matriz . ¿Pero, qué pasaría si ya aceptaste los términos de WhatsApp? ¿Cómo saberlo?

MIRA: WhatsApp: ¿Cuáles son los cambios que la app anunció que aplicará desde el 15 de mayo?

Para tranquilidad de sus 2.000 millones de usuarios, en el que asegura que “a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, en caso de no haber aceptado su nueva política de Condiciones y Privacidad.

Como se recuerda, la aplicación de mensajería había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta desde el sábado 15 de mayo. Por lo que se estimaba que no podrían leer o enviar mensajes desde la app.

MIRA: Clubhouse: ¿Cómo usar tu cuenta en Android de forma oficial?

¿Cómo saber si he aceptado las nuevas condiciones de WhatsApp?

  • Es posible que por apuro y por estar de acuerdo con la empresa, hayas aceptado las condiciones y términos de WhatsApp. Para estar seguro de ello, sigue estos pasos:
  • Los usuarios que no han aceptado las condiciones de WhatsApp, tienen una llamada de atención en la parte superior de sus conversaciones.
  • Si no has aceptado las condiciones de la aplicación, se te mostrarán los estados de WhatsApp en tu teléfono sin que los tengas registrados.
  • En caso no veas ninguna de las características mencionadas, ve a !Ajustes del terminal” o “Configuración”.
  • En este apartado se mostrará el mensaje en el encabezado de tu pantalla.

Si ninguna de estas opciones aparecen es que aceptaste las nuevas políticas de la app de mensajería anteriormente. No pasará nada y podrás seguir usando WhatsApp con normalidad.

MIRA: Instagram: ¿Cómo colocar tu “pronombre” en la red social?

Si tienes algún problema en WhatsApp o debes reportar algún inconveniente, escríbeles a su correo de contacto: o . Estas consultas se pueden hacer tanto desde un dispositivo con Android como con iOS.

Para consultas generales, puedes rellenar el formulario usando este .

VIDEO RECOMENDADO

Apps que ayudan a tomar decisiones
Descubre los aplicativos que te ayudarán a salir de dudas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS